El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la reapertura de la frontera con Estados Unidos será a partir del próximo 8 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que la reapertura aplicará para las personas vacunadas.
“Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2021
También Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo que “este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres“.
The US’ new travel policy that requires vaccination for foreign national travelers to the United States will begin on Nov 8. This announcement and date applies to both international air travel and land travel. This policy is guided by public health, stringent, and consistent. https://t.co/uaDiVrjtqi — Kevin Munoz (@KMunoz46) October 15, 2021
¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU?
Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes “no esenciales”, como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados “esenciales”, que siempre han sido permitidos.
Todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje, por lo que deben contar con su comprobante de vacunación
por lo que deben contar con su Además se debe portar pasaporte y visa vigente
Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.
¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS que aceptará EU?
De acuerdo con el anuncio hecho por las autoridades estadounidenses, los viajeros que cuenten con alguna de las siguientes vacunas contra COVID-19, autorizadas por la OMS, podrán ingresar al país: