Xbox Series S vs Xbox Series X: diferencias y características

0

Este 10 de noviembre arranca la nueva generación de consolas de Microsoft. La compañía norteamericana ha confirmado este martes qué se esconde detrás de Xbox Series S, el modelo de prestaciones reducidas pero con un precio muy inferior al de su poderosa Xbox Series X. Todavía quedan un par de meses para tomar una decisión, así que vamos a repasar cuáles son las diferencias entre ambas para que podáis escoger la que se adapte mejor a vuestras preferencias.

Xbox Series S vs Xbox Series S, ¿cuál es más recomendada para ti?

Lo primero que hay que dejar claro es el precio: Xbox Series X costará 499 dólares (precio en euros por determinar), mientras que Xbox Series S costará 299 dólares/299 euros/249 libras. Ahora bien, ¿cómo se justifican esos 200 dólares de diferencia? Eso es lo que vamos a explicar a continuación.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

A grandes rasgos, mientras Xbox Series X contará con una GPU de 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz y RDNA 2 personalizada, en Xbox Series S tendremos que conformarnos con 4 TFLOPS de potencia. Las dos incorporan una memoria de tipo SSD que nos hará despedirnos casi por completo de los tiempos de carga, pero mientras XSX contará con 1 TB NVME, en el caso de XSS serán 512 GB, la mitad, también de tipo NVME.

Xbox Series S vs Xbox Series X: diferencias y características Xbox Series X Xbox Series S 301mmx151mmx151mm 60% más pequeña que Xbox Series X 12 TFLOPS 4 TFLOPS Rsolución 4K nativa con hasta 120 FPS Resolución 1440p con hasta 120 FPS; capacidad de escalado 4K Memoria SSD de 1 TB de tipo NVME Memoria SSD de 512 GB de tipo NVME Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive Solo digital, sin lector de discos Ray Tracing, VRR, VRS Ray Tracing, VRR, VRS Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre Precio: 499 dólares 299 dólares/euros Mando incluido: sí, negro Mando incluido: sí, blanco

Otro aspecto importante es el tamaño: Xbox Series S es un 60% más pequeña que su hermana mayor, aunque en el camino se deja el lector de discos; es una consola solamente digital. La resolución de Xbox Series X será 4K con hasta 120 FPS en juegos que lo permitan; en Xbox Series S tendremos opción nativa 1440p (2K) y hasta 120 FPS, aunque podrá escalar de forma no nativa a Ultra HD. En el interior tenemos en ambas opciones la capacidad de reproducir contenido en 4K.

Las dos tendrán tecnología de aceleración Ray-Tracing y Xbox Velocity, además de retrocompatibilidad con miles de juegos de toda la historia Xbox desde su lanzamiento. Compartirán software al 100%, así como Xbox Game Pass, el servicio de suscripción con acceso a más de 100 juegos; exclusivos incluidos desde su momento de lanzamiento.