Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Alcanzar el éxito en cualquier industria no es fácil pero algo a tomar en cuenta es que todo se puede perder en un solo momento. En el caso de los videojuegos no es diferentes y ejemplo de ello fue el repentino final del ascenso de Lab Zero Games, estudio responsable de Skullgirls e Indivisble, luego de que su jefe, Mike Zaimont, fuera acusado de acoso y de fomentar un ambiente laboral insano para sus trabajadores. Pues bien, el estudio se vino abajo y uno de los recientes intentos del creativo por mantenerse en la industria también.
Luego del escándalo que provocaron las acusaciones de acoso y la posterior renuncia de muchos trabajadores de Lab Zero Games, Mike Zaimont tenía pocas posibilidades para mantenerse relevante en la industria, pues cabe recordar que, de acuerdo con los reportes, el creativo no siguió las sugerencias de hacerse a un lado del estudio para mejorar el ambiente laboral, por lo que se piensa que prefirió que todo ardiera. Pues bien, en medio de la caída de Lab Zero Games, Zaimont fue reclutado a través de Team French CaliBurst para trabajar en Arc System Works en el código de red de Guilty Gear XX Accent Core Plus R, sin embargo, la polémica no dejó otra opción que su suspensión.
An official statement from Hidden Variable and Autumn regarding Lab Zero Games and the future of Skullgirls.
An official statement from Hidden Variable and Autumn regarding Lab Zero Games and the future of Skullgirls. pic.twitter.com/4qeoN9fgRj
— Skullgirls Mobile (@sgmobile) August 25, 2020
— Skullgirls Mobile (@sgmobile) August 25, 2020
Tal como lo señala un reporte de Gamesindustry.biz, Takeshi Yamanaka, representante de Arc System Works, envío un comunicado a Gamasutra donde informa sobre la suspensión de Mike Zaimont del proyecto en el que trabajaba pues cuando se le contrató se esperaba que sus problemas fueran resueltos lo más pronto posible. Sin embargo, la situación fue al revés y Zaimont se vio involucrado en más situaciones polémicas, de manera que esto representa algo inaceptable según los códigos de Arc System Works, que condenan todo tipo de acto de acoso, violencia, discriminación, etc.
Cabe mencionar que, a diferencia de lo que se reportó en un inicio, Zaimont no fue despedido sino suspendido, por lo que no hay claridad sobre su futuro en la industria. Eso sí, se debe tomar en cuenta que no trabaja directamente para la compañía responsable de Guilty Gear.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Fuente