No son pocos los analistas que recomiendan no adquirir la PS5 desde su primer día en el mercado, porque aún hay varios detalles técnicos que Sony irá desarrollando con más calma con el paso del tiempo y el feedback de los gamers. Algo parecido sucedió con la PS4 y la PS4 Pro. Ahora, la nueva máquina de PlayStation podría ofrecer lo mismo en los próximos años.
Sony Interactive Entertainment registró en Estados Unidos una patente descrita como una “consola de juegos escalable” con una arquitectura de hardware única. Los analistas del mercado ya se atreven a decir que Sony está trabajando en una PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la PS5 estándar.
El documento que viene siendo relacionado con el proyecto de la PS5 describe una consola de juegos escalable con un hardware “multi-GPU”, el cual se encargaría de la ejecución de tareas individuales. O en cristiano, dos chips operan mejor que una sola más potente.
El objetivo de la consola de juegos escalable de Sony es ofrecer consolas con una arquitectura relativamente similar, pero sin ofrecer un cambio de rendimiento perceptible.
Los rumores apunta, entonces, que la PS5 que salga a fines de 2020 es el modelo base. La PS5 Pro vendría usar un hardware parecido a la PS5 de lanzamiento con dos centros GPU trabajando a la par. De este modo, Sony no tendría que gastar en un chip nuevo, solo mejorar la arquitectura del modelo base.
PS5






