Novedad importante para tu cuenta de WhatsApp: nueva copia de seguridad

0

Después de varios años ofreciendo conversaciones con encriptación WhatsApp actualiza esta seguridad y va más allá. La compañía es el primer servicio que estrena encriptación end-to-end o punto-a-punto en las copias de seguridad en la nube. Hasta el momento solo lo hacía de forma local en los dispositivos que utilizaban WhatsApp: ahora esta seguridad va más allá y también tiene cabida en la nube de iCloud o Google Drive. Es una novedad importante que debes tener muy en cuenta si haces copias de seguridad de WhatsApp.

Mejoras en la copia de seguridad de WhatsApp en Android y IOS

A partir de este mismo momento WhatsApp está implementando sus nuevas copias de seguridad en la nube. Si tienes configurada una copia de seguridad en la nube cada cierto tiempo esta se verá afectada, si tú quieres, por la nueva función.

Esta gran novedad es la encriptación punto-a-punto o end-to-end que WhatsApp lleva utilizando varios años de forma local. Esto significa que los servicios que realizan esta copia de seguridad -Google Drive y iCloud- no tendrán acceso a la información que subas en forma de copia de seguridad.

Esta información estará encriptada en su totalidad con una clave de 64 dígitos que se genera de forma automática o una contraseña que tú introduzcas. Sin esta clave es imposible acceder al contenido de la copia de seguridad, por lo que nadie tendrá acceso a su contenido, ni siquiera el servicio en la nube.

Mucho cuidado con perder la contraseña de la copia

Si seleccionas una contraseña para la encriptación debes recordarla bien. De no hacerlo no podrás restaurar la copia nunca más. Por esto es importante que, si activas la copia de seguridad encriptada, recuerdes la contraseña. Esta será necesaria en caso de querer restaurar las conversaciones en otro dispositivo que compres.

Esta nueva función de copia encriptada se está lanzando en estos momentos y llegará a los dispositivos de todo el mundo de forma escalonada. Tú, como usuario, tienes la posibilidad de no utilizar la encriptación si no quieres.