WhatsApp es, sin dudas, una de las apps de mensajería más populares del mundo. Pero, pese a las múltiples ventajas que ofrece, el sistema cuenta con una gran contra: no permite ocultar el estado “en línea”, una vez que uno se conecta, una opción que sí ofrecen competidores como Telegram o iMessage.
Pero ahora hay un truco que hace posible contar con esa funcionalidad, aunque la misma app no la ofrezca. Para ello habrá que usar la versión web desde Chrome y descargar una extensión que posibilitará, además, que no se envíe la confirmación de lectura, el famoso doble tilde azul.
Otro de los problemas que ofrece la versión web de WhatsApp es que los mensajes en la pantalla quedan a la vista de cualquiera que pase y preste atención. Pero ahora se puede agregar una funcionalidad que permite borronear los mensajes, usuarios y hasta el contenido multimedia a menos que uno quiera verlos.
Son dos las extensiones que habrá que bajar para conseguir mayor privacidad . los trucos solo funcionarán en la versión de escritorio que se utiliza en Google Chrome.
WAIcognito
Descargar WAIncognito y escanear el código QR , una vez hecho esto aparecerá una función para usar WhatsApp Web en un nuevo modo.
, una vez hecho esto aparecerá una función para usar WhatsApp Web en un nuevo modo. Activar el “modo incógnito” y de esa forma no volverán a aparecer la última hora de conexión ni el estado “en línea”.
y de esa forma no volverán a aparecer la última hora de conexión ni el estado “en línea”. Este truco solo funciona usando WhatsApp Web desde un navegador.
Privacy Extension For WhatsApp Web
Descargar Privacy Extension For WhatsApp Web y escanear el código QR y activarla desde la ventana de extensiones
y activarla desde la ventana de extensiones Esta extensión borronea los mensajes hasta que se pasa el mouse por encima de ellos.
La app permite decidir qué elementos quieres difuminar. Las opciones más importantes: