El lanzamiento de la nave espacial Starliner de Boeing ha sido pospuesto nuevamente, esta vez, debido a un fallo técnico en una de las válvulas de la nave. Si logran solucionarlo a tiempo y el clima lo permite, Starliner debería volar al espacio el día miércoles 4 de agosto a las 12:57PM, en horario EDT.
Advertisement
Se trata del segundo retraso del lanzamiento de la nave Starliner, la cual debía volar al espacio el pasado viernes 30 de julio. En esa ocasión, sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto debido a los problemas que había ocasionado una activación accidental de los propulsores del módulo Nauka tras acoplarse a la Estación espacial internacional.
En esta ocasión, los ingenieros han detectado que la posición de algunas válvulas era incorrecta. El problema fue detectado un día después de una tormenta eléctrica en la región del Centro espacial Kennedy, según un portavoz de Boeing. Por lo tanto, y con suerte, todo permitirá que la nave Starliner vuele al espacio en su misión de prueba no tripulada. [vía Verge]