Así ha cambiado mi vida al usar una VPN en el móvil

0

Cambios al usar una VPN en el móvil

Lo primero que debes saber es que en líneas generales no necesitas una VPN en el móvil si vas a conectarte con datos móviles y no vas a salir del país o intentar acceder a plataformas extranjeras. En cambio, si sueles conectarte a redes públicas o viajas fuera de España, sí que es muy aconsejable utilizar un programa de este tipo.

El primer cambio lo vi al poder mejorar la seguridad en redes públicas. Siempre que te conectes a un Wi-Fi público, como puede ser en un centro comercial, aeropuerto o biblioteca, corres el riesgo de que esa red la hayan creado de forma maliciosa para estafarte. Si por ejemplo vas a enviar información personal a través de un formulario que no esté cifrado, todo eso podría quedar expuesto. Una VPN lo que hace es cifrar la conexión y que todo lo que envíes pase a través de un túnel.

Otro cambio importante es poder acceder a aplicaciones que uso diariamente sin problemas. Por ejemplo, algo que noté es que en el extranjero no me funcionaba ni la aplicación para consultar el consumo eléctrico, ni tampoco algunas aplicaciones bancarias. Por motivos de seguridad o por restricciones geográficas, en muchos casos vas a encontrarte que algunos problemas para usar determinadas apps en el móvil. Gracias a una VPN, al poder elegir un servidor de España podía usar esos programas sin problemas.