Análisis de Tell Me Why

0

Los videojuegos siempre han sido un canal más para expresar emociones, sentimientos, reflexionar, afrontar pensamientos y mucho más. Cada día que pasa, crecemos un poco más, y ese crecimiento, en algunas ocasiones, nos alienta a jugar a videojuegos de consumo instantáneo. Cuántas veces habremos dicho: “Solo una partida hoy”, “No tengo mucho tiempo”… apuesto que muchas. Y es que a medida que más ocurren estas situaciones, más agradecemos juegos como Tell Me Why. Un juego para reflexionar, para dejarlo asentar, para deconstruirse… ¿Quieres saber qué nos ha parecido el juego de DONTNOD? Vamos a adentrarnos en la vida de Alyson y Tyler Ronan. ¡Ojo, que vienen curvas!

Tell Me Why fue anunciado en el E3 2019, en la conferencia de Xbox y es un título distribuido por Xbox Game Studios. DONTNOD Entertainment, el estudio creador de Life Is Strange, es quien está detrás del desarrollo de Tell Me Why, y como siempre, su estilo tanto artístico como narrativo es inconfundible a día de hoy. El estudio francés se ha hecho un nombre dentro del mercado de los videojuegos por darnos historias que no dejan indiferente a nadie, y cuando supimos de lo que Tell Me Why trataría, sabíamos que no nos iba a defraudar dándonos una historia irreverente y posiblemente jamás vista dentro de un videojuego.

Tell Me Why trata de la historia de dos hermanos gemelos, que tras muchos años separados, se reúnen para vender la casa de su madre. Es explorando esa casa cuando se reavivan las emociones del pasado, se destapan sentimientos, situaciones y decisiones que les llevarán a una aventura interior muy profunda y delicada. Nuestra labor, jugando con Alyson y con Tyler, será poder descifrar esos secretos, esas historias y emociones para llegar a la realidad de lo acontecido hace 10 años y el motivo de su separación.

Es una historia emotiva, donde los lazos familiares tienen un amplio arraigo, y conectaremos con los hermanos Ronan, su pasado y presente de una manera muy conmovedora. Además, cuenta la realidad Trans en primera persona con mucha sensibilidad y responsabilidad, aunque no podíamos esperar menos de un título de DONTNOD.

Una historia sensible y con mucha responsabilidad