Una de las comidas más convencionales durante el desayuno es el huevo en sus diversas presentaciones y tipos de preparaciones, prefiriéndose de entre otros platillos por la facilidad y practicidad de su elaboración, además de que, en general, este es un alimento muy accesible para la mayoría de las personas, lo que lo convierte en un producto de gran consumo.
Pese a todo esto, sobre el consumo de este alimento nos encontramos constantemente con la duda sobre si este resulta beneficioso o perjudicial para la salud, pues sobre él rondan muchos ideas acerca de que este no es un alimento nutritivo y, por lo tanto, no es adecuado para incluirlo en nuestra dieta diaria, especialmente porque se cree que este puede aumentar los niveles de colesterol en sangre a nivel preocupante para nuestro corazón. Sin embargo, la realidad es que, mientras su consumo sea moderado, es beneficioso para la salud un buen desayuno con huevo.
Para que conozcas más sobre los beneficios que puede aportar este alimento en tu dieta, el día de hoy te platicaremos un poco más sobre lo que dice la ciencia respecto al impacto positivo de este producto en tu salud, así que, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
¿Qué beneficios tiene el huevo en el desayuno?
Para empezar, debes saber que el huevo es una fuente muy buena de nutrientes beneficiosos y necesarios para nuestro organismo, como proteína, vitamina B7 y vitamina A, lo cuales pueden contribuir de una manera positiva a nuestra salud. Además, estos son bajos en grasas saturadas y contienen luteína y zeaxantina, las cuales resultan muy buenas para la salud ocular y, por otra parte, contienen colina, un nutriente muy importante para el sistema nervioso y la memoria.
Más concretamente, sobre los estudios relacionados con este alimento y la salud, la ciencia ha demostrado que, a pesar de lo que se creía anteriormente, la realidad es que el consumo moderado de este producto, que es un huevo al día en promedio, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en general, como la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. De hecho, se describe que «los nutrientes de este producto pueden contribuir a reducir el riesgo de estas patologías».
De esta manera, a la hora de consumir huevo, no debemos preocuparnos por la salud de nuestro corazón, siempre y cuando esto se mantenga en un consumo moderado, que, en general, es un huevo al día en promedio. Por otra parte, a la hora de preparar este producto, también debe tener en cuenta con qué lo acompaña, pues si se emplean elementos con mayores niveles de grasa saturadas, entonces el alimento será menos saludable.
Finalmente, una cuestión que sí se debe de tomar en cuenta es que para las personas que no pueden controlar su colesterol de manera adecuada, así como aquellas que tienen diabetes, lo mejor en lugar de consumir este alimento, es que busquen la opción de solo ingerir las claras del huevo, pues, según nos indica Harvard, estos individuos deben limitar el consumo de huevos a no más de tres yemas por semana.






