¿Por qué salen los ojos rojos en las fotos y qué relación tiene con las enfermedades?

0

¿Quién no ha visto una fotografía antigua en donde las personas que fueron fotografiadas tienen los ojos rojos u de otra tonalidad? Un efecto muy común de las cámaras fotografías de antes y de una que otra cámara actual. Esta situación puede darnos señas de la salud de nuestros ojos y aquí te decimos cómo.

Actualmente, con la llegada de la tecnología, uno de los artefactos más mejorados con el paso del tiempo fueron las cámaras fotográficas, las cuales fueron evolucionando hasta convertirse en la magnífica tecnología que conocemos hoy en día, siendo agregadas hasta en los dispositivos que conocemos como smartphones o teléfonos inteligentes.

Con tantas mejoras encima, dispositivos nuevos y software automatizados de mejoramiento de imagen y calidad, hoy en día es extraño que una fotografía tenga mala calidad o presente situaciones como las que mencionamos anteriormente, conocido en términos de fotografía como el <>.

Sin embargo, antes era muy común, con los primeros dispositivos fotográficos, que los ojos de las personas cuando están viendo fijamente al lente de la cámara salieron de colores, generalmente rojo, pero, hay ocasiones en el que aparecen de otro color.

Y es esta misma situación de los reflejos de colores que los ojos provocan en una fotografía la que nos da señas de que tan sano pueda estar tu globo ocular.

Cuando una persona que es fotografiada en un ambiente oscuro y está viendo directamente a la lente de la cámara cuando se toma la foto y la luz del flash es arrojada, este último efecto de luz muy resplandeciente provoca un reflejo en la retina de los ojos, reflejo que la fotografía final aparece rojo debido a la acumulación de sangre en nuestros globos oculares. Este reflejo rojo es señal de que nuestros ojos están sanos y están trabajando como deberían, es una buena señal.

Sin embargo, como ya lo mencionamos, existen ocasiones que este reflejo no aparece rojo, sino de otro color. Hay una serie diversa de colores que pueden aparecer en las fotografías, pero, de las más comunes son blancos, amarillo u oscuros.

El hecho de que los reflejos de tus ojos al momento de una fotografía no tengan ese color rojo típico, ya es significado de que algo no está del todo bien, según información de la Academia Americana de Oftalmología. Es importante saber que, si el reflejo que aparece en la foto es amarillo, este puede significar que los ojos están enfermos, esta situación suele presentarse más en infantes, debido a un padecimiento llamado <> la cual puede ser muy peligrosa, llegando hasta causar ceguera.

Otro indicativo de que tus ojos no están funcionando como debería, es el reflejo blanco en una fotografía, este se presenta más con padecimientos como miopía, hipermetropía o astigmatismo, por mencionar algunas. Aunque, también puede presentarse en por alguna infección pasajera, cataratas o, en el peor de los casos, un desprendimiento de retina.

Este sistema de reflectantes en los ojos por colores es muy conocido por los oftalmólogos, incluso, ellos trabajan profesionalmente estos reflejos de colores con instrumentos llamados oftalmoscopio, una máquina capaz de emitir luz que se refleja en el ojo humano y recolecta información que después es evaluada por el profesional de la salud.

Ahora, hablemos un poco de la anatomía detrás de este efecto de luces y refracciones.

Al momento de que la fotografía es tomada y el flash lanzado, este destello de luz entra por nuestra a través de la <>, la cual es la parte más expuesta y transparente del ojo; al entrar a la córnea la luz es automáticamente llevada a la <> que es el agujero negro que podemos ver en nuestros ojos, el cual se expande y contrae dependiendo la cantidad de luz que se deje pasar al <>.

Posteriormente, la luz es dirigida al <> el cual tiene el trabajo de ajustar y enfocar la luz hacia la <> la parte del interior del ojo, es la encargada de convertir la luz en señales eléctricas a través de los <> y <>.

Para finalizar el trabajo de los ojos, toda esta información es enviada a través del nervio óptico hasta el cerebro.