Actualmente los criterios para dar de alta a los pacientes se basan en los resultados negativos de la prueba en lugar de la infecciosidad
Un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur reveló que los pacientes con Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de contraer la enfermedad.
Sin embargo, se aclaró que algunos aún pueden dar positivo a las pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
En un documento de investigación conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina se detalla que una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o virus viable”.
“(El virus) no pudo aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.
Actualmente, los criterios de alta de los pacientes se basan en los resultados negativos de la prueba en lugar de la infecciosidad.
45 por ciento de 31 mil 068 pacientes con Covid-19 en Singapur han sido dados de alta hasta el momento.
Desde el sábado pasado, Singapur reportó 642 nuevos casos de Covid-19.
DESARROLLAN VACUNA EN CHINA
Una vacuna china desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics contra el Covid-19 arrojó buenos resultados.
Después de 28 días de ensayo con 108 voluntarios sanos, los resultados parecen prometedores.
De acuerdo con la fase I de esta vacuna, se demostró que es segura y que genera anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.
"A la #COVID19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos ni en qué creemos, no hace ninguna distinción. Necesitamos hasta la última gota de solidaridad para afrontarla juntos".
— @AntonioGuterres pide acabar con los discursos de odio. https://t.co/SpUKwgx6vH pic.twitter.com/Vls17IEMGy
— Naciones Unidas (@ONU_es) May 8, 2020