El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo y es la encargada de mantener la elasticidad en los tejidos, sin embargo, después de los 30 años su producción disminuye radicalmente, provocando la aparición de signos de la edad como arrugas, líneas de expresión, etc. Sin embargo, hay un mineral que te ayuda a rejuvenecer el rostro hasta 10 años y es ideal para obtener colágeno natural de forma rápida: la piedra de alumbre.
Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer una mascarilla de colágeno con piedra de alumbre para olvidarte de las arrugas, las manchas y la sequedad en la piel con tan solo 4 ingredientes. Recuerda que, si bien este tratamiento de belleza es natural, lo mejor será realizar una prueba de alergia en el brazo o consultar con un dermatólogo, pues algunas pieles son sensibles a ciertos ingredientes.
¿Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es un mineral natural que se produce en forma de sal, por lo que su presentación es en cristales frágiles que se pueden romper y rallar. Recibe el nombre de piedra de alumbre debido a que está compuesta de aluminio y potasio, por lo que también se le conoce como alumbre de potasio. Esta piedra natural se puede utilizar tanto en el hogar como en cuestión de belleza, pues tiene múltiples propiedades para mejorar el aspecto del rostro.
La piedra de alumbre ayuda a producir colágeno. Foto: Instagram @alumbrecr
¿Para qué sirve la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre tiene múltiples propiedades para la piel, pues tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antiedad. De acuerdo con Infobae, la piedra de alumbre te servirá para:
Usar como desodorante natural y evitar malos olores
Aclarar la piel
Acelerar la cicatrización de pequeñas heridas
Desintoxicar la piel
Tonificar la piel
Desvanecer las líneas de expresión
Producir colágeno natural
La piedra de alumbre es ideal para rejuvenecer el rostro y aclarar la piel. Foto: Instagram @suri.ecotienda
¿Cómo hacer una mascarilla de colágeno con piedra de alumbre?
De acuerdo con el portal Semana, hay una forma de producir colágeno naturalmente con la piedra de alumbre, pues solamente tendrás que hacer una mascarilla para la cara con 4 ingredientes.
Ingredientes:
Piedra de alumbre
Colágeno en polvo
Miel
Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
Para empezar a hacer esta mascarilla de colágeno, deberás rallar la piedra de alumbre hasta que obtengas polvo. Posteriormente, añade una pizca del polvo de la piedra de alumbre a un recipiente y agrega una cucharadita de colágeno en polvo. Finalmente, añade una cucharadita de miel y una de aceite de oliva. Mezcla perfectamente hasta integrar todo.
Modo de uso:
Cuando tengas lista la mascarilla, aplica sobre el rostro limpio y seco con ayuda de una espátula o brocha. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Aplica tu crema hidratante favorita y tu protector solar. Puedes usar esta mascarilla antiedad de colágeno con piedra de alumbre tres veces a la semana para tener mejores resultados.






