La falta de vitamina D suele ser una constante en temporadas de frío, particularmente en el otoño y el invierno. Esto podrá traer graves problemas para la salud, es por ello que te enseñaremos cuál es la principal señal durante la mañana que marque el déficit de vitamina D. Aunque lo cierto también es que hay otros síntomas más generales, de los que también daremos información en este breve informe.
De acuerdo a especialistas, los padres primerizos suelen presentar cansancio constante ante la falta de vitamina D. La tristeza también constituye una de las señales más frecuentes ante el déficit de vitamina D ya que la serotonina necesita de dicha vitamina, mientras que la sudoración extrema, principalmente en la cabeza, será otro de los síntomas alarmantes.
Por otro lado, profesionales de la salud manifiestan que una marcada debilidad muscular es un síntoma fundamental de deficiencia de vitamina D, especialmente en adultos mayores. El argumento radica en que dicho nutriente ayuda a nuestro cuerpo a absorber calcio para mantener los huesos y músculos sanos, al mismo tiempo que mantiene un sistema inmunológico fuerte.
En este contexto, de acuerdo consultas realizadas a distintos expertos, la falta de vitamina D desencadenará en problemas de peso relacionados con la obesidad. El argumento radica en un importante estudio en donde se mostró que personas con niveles altos de vitamina D tienen niveles más bajos de grasa corporal. En consecuencia, será vital consumir huevos, carnes rojas y pescados.
Foto: Pixabay
Finalmente la salud mental también se verá involucrada en la falta de vitamina D. Esto se debe a que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen 10 veces más de probabilidades de desarrollar depresión. Aunque lo cierto también es que este último punto necesita de mayor tiempo de estudio y diversas pruebas en poblaciones de diferentes rangos etarios.






