COVID-19 puede dañar también el corazón de los pacientes asintomáticos

0

COVID-19 daña el corazón también en pacientes asintomáticos. Foto: elfinanciero.com.mx

Un estudio reciente advierte que también los pacientes asintomáticos de COVID-19 pueden padecer daño en el corazón, ¡aquí te damos los detalles!

COVID-19: corazón de pacientes asíntomaticos también sufre

El COVID-19 puede provocar cicatrices, inflamación, coágulos de sangre, exceso de líquido en el pericardio, aun cuando los pacientes son asintomáticos, pero ¿cómo dieron con los resultados?

Un cardiólogo de imagenología que trabaja en el desarrollo de técnicas de diagnóstico que analizan las consecuencias del COVID-19 en las funciones del músculo cardíaco, reveló que el 4 de noviembre de este 2020, luego de analizar a un tercio de estudiantes atletas que se contagiaron del nuevo coronavirus, encontraron varias anomalías cardíacas.

Fueron 54 estudiantes atletas evaluados los que se sometieron en la Universidad de West Virginia durante este otoño a exámenes cardíacos, mostrando que a pesar de no tener síntomas evidentes del COVID-19 o los tenían de forma leve, si tenían varias de las anomalías cardíacas ya señaladas, especialmente sobre la miocarditis, y el La Verdad Noticias te decimos cuáles son:

Atletas estudiantes con COVID-19 y asintomáticos también presentan daño en el corazón. Foto: lavozdegalicia.es

Atletas estudiantes con COVID-19 deben entrar en cuarentena evitando todo contacto con personas, para evitar contagios.

deben entrar en cuarentena evitando todo contacto con personas, para evitar contagios. Los estudiantes atletas tendrán que ser evaluados antes de volver a jugar por sus médicos, para descartar que requieran pruebas del corazón .

. No todos los estudiantes atletas necesitan pruebas de rutina cuando son pacientes asintomáticos de COVID-19 , solo un especialista podrá indicar de forma individual si la persona infectada tiene riesgos altos cómo para someterse a pruebas del corazón.

, solo un especialista podrá indicar de forma individual si la persona infectada tiene riesgos altos cómo para someterse a pruebas del corazón. Si el estudiante atleta presenta miocarditis activa, lo mejor es que no entrene ni compitan al menos de 3 a 6 meses hasta que se recupere, y debe someterse a exámenes de sangre los cuales tendrán un seguimiento con el cardiólogo, ya que si este paciente se ejercita en exceso podría empeorar su salud, generando que su corazón padezca arritmias.

El atleta podrá volver a sus actividades normales solo cuando el médico verifique que no presenta arritmia persistente y tampoco inflamación.

El deportista que presente pericarditis deberá limitar su entrenamiento, ya que esto puede hacer que la inflamación reaparezca o se incremente, además que deberán evitar a toda costa en la fase aguda los deportes competitivos.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Cuando el estudiante atleta ya no tenga exceso de líquido o inflamación podrá reincorporarse a sus actividades normales. www.elfinanciero.com.mx