Alertan por nueva enfermedad letal en hombres: no tiene tratamiento

0

Editorial Mediotiempo

El 2020 ha convulsionado a la sociedad, que enfrenta la pandemia por COVID-19 y una crisis económica provocada por la misma, pero la tormenta no terminaría ahí, puesto que los científicos descubrieron una nueva enfermedad, que sería mortal para los hombres, conocida como el síndrome VEXAS.

Los especialistas de los Institutos Nacionales de Salud nombraron VEXAS a este letal transtorno, que puede ser mortal en un 40 por ciento de los casos, según una investigación que publicó la revista The New England Journal of Medicine.

Este nuevo síndrome presenta síntomas como fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos y afirman es causado por mutaciones genéticas, que solo ha sido encontrado en hombres, y que la conexión está con el cromosoma X,

mientras que el segundo cromosoma X puede proteger a la mujer.

“Estos pacientes están realmente enfermos. No responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias”, revela Dan Kastner, autor del estudio. Mientras que los médicos advierten que al haber inflamación de los vasos sanguíneos, puede afectar los órganos vitales del cuerpo.