Alimentos antiinflamatorios que te ayudarán a cuidar de tus articulaciones. Foto: Pixabay
Mantener buenos hábitos alimenticios es una forma de amar nuestro cuerpo. La inflación de una articulaciones puede causar dolor puede tener varias razones por la que se presenta, entre ellas razones crónicas como la artritis inflamatoria o razones menores, como algún tipo de lesión, que puede ser aliviada en poco tiempo.
En caso de afecciones crónicas lo más recomendable es que se consulte con un especialista. A forma de prevención, existen algunos consejos en el consumo de alimentos antiinflamatorios, que pueden ser incluidos en una dieta balanceada y saludable, esto con el fin de prevenir la inflamación en articulaciones como rodillas, muñecas, codos o tobillos.
Recuerda que toda dieta debe estar acompañada de hábitos saludables como dormir al menos 8 horas diarias, realizar ejercicio, evitar el consumo de tabaco y alcohol. Aquí te recomendamos 7 alimentos antiinflamatorios que te ayudarán a cuidar de tus articulaciones.
Cúrcuma
La cúrcuma es una raíz similar al jengibre, su raíz es rallada para obtener el polvo de color naranja. Es una de las especias más investigadas por los científicos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es considerado el ibuprofeno natural. El consumo puede ser en juegos o agua, aunque también se puede adquirir en forma comercial a través de cápsulas.
Ajo
Dentro de las múltiples propiedades que tiene el ajo, es considerado un potente antiinflamatorio, contiene compuestos sulfurados que proporcionan propiedades analgésicas. El consumo puede incluirse en comidas, aunque algunas recomendaciones sugieren consumirlo por las mañanas.
Es otro de los alimentos que se consideran antiinflamatorios naturales, contribuye a la reducción de dolor y a desinflamar. El consumo puede ser en juegos, licuados o como parte de alguna ensalada.
Brócoli
Los vegetales de color verde son antiinflamatorios, recomendados para su consumo ya que cuentan con sulforatano una sustancia que ayuda a desinflamación. El brócoli es un alimento rico en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, manteniendo un tracto digestivo saludable.
Arándonos
Es un alimento que cuenta con gran cantidad de antioxidantes, además de ser un potente antinflamatorio que ayuda a controlar malestares musculares y mejorar los síntomas de enfermedades como fibromialgia. Su consumo puede ser en presentación fresca e incluso pueden tomarse como snack.
Pescado
El pescado es recomendable para desinflamar, especialmente los que son ricos en omega 3 como el salmón, atún o sardina. La ingesta de estos alimentos es necesaria como parte de una dieta equilibrada. Como recomendación si buscas fuentes de omega 3, también las puedes encontrar en semillas de chía, linaza o sésamo.
Espinacas
Es una hortaliza con alto contenido de vitamina E, es una buena fuente de minerales y de ácidos grasos omega 3. Se considera otro alimento antiinflamatorio, se pueden consumir crudas o cocidas en algún guiso.