Paro Nacional del 7 de enero EN VIVO: Minuto a minuto, y las últimas noticias de las manifestaciones, enfrentamientos y movilizaciones

0

La Red de Salud San Román de Juliaca reportó 16 heridos por enfrentamiento registrados en inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca.

Continúa suspendida la venta de pasajes terrestres hacia el sur del país debido a las protestas. Los buses de las agencias de Lima solo llegan hasta Pisco con normalidad, pero no hasta Cusco, Arequipa y Apurímac. El precio de los pasajes no ha sufrido grandes variaciones.

Las comunidades aimaras se unieron a las protestas y bloqueó aproximadamente 150 kilómetros de la carretera sur del Perú en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República .

Las empresas de buses interprovinciales como Oltursa, Cruz del Sur, Civa y Perú Bus anunciaron que los pasajes desde Lima a Ica, Ayacucho, Arequipa, Puno y Cusco siguen suspendidos debido al bloqueo de las carreteras.

El gobierno regional de Puno emitió un comunicado para pedir el adelanto de elecciones en el 2023 y el rechazo al Estado de Emergencia Nacional.

La Red de Salud San Román, en Puno , reportó 16 heridos por enfrentamiento registrados en inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca .

Puno amaneció completamente paralizada por el cuarto día de paro nacional . Los negocios, mercados y servicios están cerrados por temor a represalias y ataques de los manifestantes.

Una ambulancia del Ministerio de Salud que se dirigía al al hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos, fue atacado por piedras en medio de las protestas , en Puno

Manifestantes y policías se enfrentaron en los alrededores dela aeropuerto de Juliaca, en Puno . Los vuelos comerciales se han suspendido.

“Exigimos a las autoridades correspondientes identificar y sancionar a responsables”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ( ANP ) denunció que el fotoperidodista de la agencia EFE, Aldair Mejía, fue atacado por los policías y fue impactado por un proyectil en la pierna cuando cubría las protestas en Juliaca , en la región Puno .

Últimas noticias

Cuáles son los 4 subtipos de pacientes con COVID prolongado, según científicos de los Estados Unidos

Después de la infección por el coronavirus, algunos pacientes quedan con secuelas. Un importante estudio publicado en la revista Nature detalló qué síntomas se padecen con cada subtipo y cómo se los identificó

Gran Hermano 2022: Alfa volvió a tocar a Camila y generó un fuerte repudio en las redes

Durante una charla en la casa, un intercambio entre los participantes terminó con un gesto extralimitado por parte del sexagenario

La Ciudad anunció la apertura de una nueva edición de Buenos Aires Playa

Comenzó la temporada 2023 en el Parque de los Niños, en Núñez, y la Ciudad de los Niños, en Villa Soldati. Todos los detalles de las actividades estivales

Pasajes de última hora: cuánto cuesta viajar a la costa, la montaña, las cataratas y Bariloche

Uno de los integrante de la Mesa de Enlace del campo elogió el programa “Impulso Tambero”

“Cualquier dinero que se le pueda poner en estos momentos al productor tambero, es bienvenido”, destacó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, pero aclaró que se necesitan políticas de Estado para lograr un verdadero cambio