Un artista callejero que imitaba a Michael Jackson murió tras ser ahorcado por un hombre en el Metro de Nueva York, Estados Unidos, de acuerdo con medios locales.
Un médico forense de la ciudad halló que la causa de la muerte de Jordan Neely, quien tenía problemas de salud mental, fue la compresión del cuello, de acuerdo con Daily News.
“Mientras el tren se ponía en marcha, el individuo que ingresó con las puerta a punto de cerrarse inició un monólogo intimidante: “¡No tengo comida, no tengo que beber, ya estoy cansado… no me importa ir a la cárcel y que me encierren… estoy listo para morir”, gritaba este afroamericano de 6 pies de estatura (1 metro con 80) mientras se despojaba de su chamarra negra y la azotaba contra el piso del vagón”, escribió el peridista Juan Alberto Vázquez para El Diario.
De acuerdo con la crónica del periodista, quien presenció el hecho, no parecía que la víctima haya portado un arma para agredir a otro pasajero.
“Sin quitarse la mochila de la espalda, este joven se acercó al que gritaba y lo inmovilizó con sus dos manos aplicándole un candado en el cuello, y otro con sus piernas en las pantorrillas de ese que de pronto dejó de gritar. Luego, el de la chamarra lo tumbó en un rápido y certero movimiento”, relató el también colaborador de MILENIO .
Medios como El País han señalado que la persona que ahorcó al artista callejero es un ex marine; además, el hecho ha despertado la indigación de varios usuarios en redes sociales.
“Nueva York no es Gotham. No debemos convertirnos en una ciudad donde un ser humano mentalmente enfermo pueda ser estrangulado hasta la muerte por un justiciero sin consecuencias. O donde el asesino es justificado y aclamado”, escribió en Twitter, Brad Lander, c ontralor de la Ciudad de Nueva York
NYC is not Gotham. We must not become a city where a mentally ill human being can be choked to death by a vigilante without consequence. Or where the killer is justified & cheered. https://t.co/oQDnmItp83 — Brad Lander (@bradlander) May 3, 2023
“Era Jordan Neely, un neoyorquino hambriento asfixiado por un infante de marina sonriente que está siendo celebrado como un héroe por la policía de Nueva York y la prensa. ¿Su ofensa? “Discurso agresivo”, tirando su chaqueta al suelo y pidiendo comida y agua”, escribió el conductor Rafael Shimunov.
This was Jordan Neely, a hungry New Yorker choked to death by a grinning Marine who is being celebrated as a hero by NYPD and press. His offense? “Aggressive speech”, throwing his jacket on the ground and asking for food and water.
This was Jordan Neely, a hungry New Yorker choked to death by a grinning Marine who is being celebrated as a hero by NYPD and press. His offense? “Aggressive speech”, throwing his jacket on the ground and asking for food and water. pic.twitter.com/F3rRj30rQL
— Rafael Shimunov (@rafaelshimunov) May 3, 2023
— Rafael Shimunov (@rafaelshimunov) May 3, 2023
JLMR