Disney se pronunció a favor de la comunidad LGBT+ y denunció cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de dicha comunidad.
“Nosotros luchamos para crear un servicio que refleje el mundo en el que vivimos y nuestro deseo es ser una fuente de inclusión, empoderamiento y de historias auténticas que nos unan en nuestra humanidad compartida”, declaró Disney plus.
Este comunicado se dio después de que se revelara que Disney ha financiado las campañas políticas de personajes como el republicano Dennis Baxley, senador que propuso la legislación “derechos parentales en la educación“, en el estado de Florida.
— Disney+ (@disneyplus) March 22, 2022
Dicha ley prohibe a los profesores, desde la guardería hasta tercero de primaria, hablar sobre la orientación e identidad sexual de niñas y niños. La legislación propuesta por Baxley permite que los padres puedan demandar a los colegios que “violen el derecho de los padres” a decidir sobre la educación de sus hijos.
El representante de Florida en el Senado ya había apoyado leyes homófobas en su carrera, entre ellas, las que no permiten que parejas homoparentales adopten niños.
Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha catalogado como “discriminatorias” a leyes parecidas como, por ejemplo, el pin parental propuesto por el partido Vox en España, ya que “ataca a estudiantes vulnerables” al invisibilizar y estigmatizar a niños y niñas del colectivo LGBT+.
Bob Chapek, CEO de Disney, había expresado anteriormente que de “poco” servía un mensaje corporativo para cambiar las decisiones y opiniones. “No quiero que nadie confunda una ausencia de comunicado con una falta de apoyo”, dijo.
“Creo que la mejor forma que tiene nuestra compañía de crear un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias a las que apoyamos”, agregó el CEO de Disney.
Ahora, Disney denuncia y reprueba la ley homófoba y discriminatoria de Dennis Baxley. Sin embargo, esta reciente postura de Disney ha sido criticada por la “tibieza” de la organización expresada en su más reciente comunicado.
Abigail Disney, hija del fallecido ejecutivo Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney, declaró en Twitter que nada acerca de la ley o el comunicado de Chapek es “consistente” con alguno de los valores del respeto a la comunidad.
“Pero Chapek está más preocupado por la reacción del ala derecha que por sus propios fanáticos leales y empleados”, acusó Abigail Disney.
5/ Nothing about the "don't say gay bill or about Chapek's memo is consistent with any of these values. Many LGBTQI people and their allies work for or look to Disney for ally-ship. But Chapek is more worried about right-wing backlash than about his own loyal fans and employees.
— Abigail Disney (@abigaildisney) March 8, 2022
5/ Nothing about the “don’t say gay bill or about Chapek’s memo is consistent with any of these values. Many LGBTQI people and their allies work for or look to Disney for ally-ship. But Chapek is more worried about right-wing backlash than about his own loyal fans and employees.
— Abigail Disney (@abigaildisney) March 8, 2022






