¿Dónde han estado Rash, Zitz y Pimple los últimos veintiséis años? ¿Qué ha sido de ellos en todo este tiempo? Preguntas que todos nos hemos hecho más de una vez y que por fin, encuentran respuesta en el nuevo juego de Battletoads. Por que sí, si te lo estas preguntando, este nuevo juego responde de manera directa a esas dos preguntas. Es parte de la magia de esta esperada vuelta que sabe tomarse con humor su propia historia y su ausencia a lo largo de estos años. Y desde una perspectiva narrativa y cómica, nos explica por qué no hemos tenido noticias de ellos.
Todo ello viene envuelto en una aventura que golpea directamente a la nostalgia. Que nos permite volver a aquellos maravillosos años donde eramos jóvenes y vivíamos mil y una aventuras. Un título que mantiene la esencia más pura de la saga, tanto a nivel jugable como a nivel de desarrollo.
Y en gran parte sin perder ni un apéndice del humor tan característico de la franquicia. Todo esto hace que, como iremos desgranando, este nuevo título de los personajes de Rare sea justo lo que esperábamos de nuestro trío de sapos favorito. ¿Estás listo para repartir caña a lo largo y ancho del universo?
Apartado técnico
El apartado gráfico de Battletoads es un elemento que ha dado mucho de que hablar desde el anuncio del juego en el E3 2018. Que si no era lo que se esperaba del regreso de la saga de Rare, que si no estaba a la altura… y un largo etc. La realidad es justo todo lo contrario. Si, no es un estilo artístico que asociemos a rápido Rash y compañía, sobre todo después de ver el hiperrealista modelado que apareció en Killer Instinct, pero el trabajo es realmente increíble. Ya no solo en el diseño del trío calavera, si no el de todos y cada uno de los enemigos. Pero esto se remarca más en los escenarios.
Estamos ante un juego de scroll lateral en 2,5D, mayormente estilo beat’m up. Es decir, tenemos cierta profundidad en las pantallas, podemos movernos entre el fondo y el frente. Todo esta diseñado y dibujado a mano, y se nota. Hay un mimo especial en cada detalle, en cada apartado y cada escenario. Todo esta cuidado y realizado a la perfección.
Suave, nítido, y con un diseño artístico peculiar.