Desde la noche de este viernes 28 de abril, el frente frío número 52 comenzará a mostrar su ‘poder’ en varias zonas de México, especialmente el norte, durante todo el fin de semana.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este último fin de semana de abril, se prevén lluvias en varias zonas del país; el reporte de la dependencia, señala que habrá lluvias ‘puntuales muy fuertes o fuertes’ en los siguientes estados durante este viernes y la noche o madrugada del sábado:
Chiapas
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
En tanto, diversas zonas del centro y sureste de México, podrían registrar intervalos de chubascos, o en su defecto, lluvias aisladas; la predicción es que lo anterior ocurra en los siguientes territorios:
Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Estado de México
Hidalgo
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Guerrero
Michoacán
Quintana Roo
¿Qué clima habrá en CDMX y Edomex durante el fin de semana?
Este sábado y domingo 29 y 30 de abril, respectivamente, la Ciudad de México y el Estado de México mantendrán un clima parecido al del resto de la última semana.
Pese a que se mencionó la posibilidad de lluvias aisladas entre este viernes y el próximo domingo, el pronóstico para dos de las entidades más habitadas de México será de ambiente fresco y cielo parcialmente nublado con bruma durante gran parte del día.
Por la tarde y noche, se esperan cielos medio nublados con probabilidad de lluvias aisladas en zonas altas y cercanas a estados como Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Puebla o Hidalgo. Estas lluvias podrían llegar a ser acompañadas por descargas eléctricas, pronóstico que se mantiene desde ahora como posibilidad para ambas entidades.
En tanto, la temperatura máxima estimada en Edomex y Ciudad de México para este sábado, oscilará entre los 27 y los 29 grados, mientras la temperatura mínima al amanecer se estima entre 14 y 16 grados.