No es magia: Julio César Chávez habla de ‘recaída’ de Rafael Amaya; responde tras acusación

0

La Afición

Julio César Chávez marcó firme su postura sobre la polémica que envuelve a Rafael Amaya, luego de que fuera captado con supuestos delirios de persecución en las calles de Tijuana y que aseguraran que todo se debe a una recaída con las drogas. El ex boxeador defendió su centro de rehabilitación –en donde estuvo el actor Amaya– y expresó que las personas que desean salir de las adicciones deben hacer un trabajo constante, pues su clínica no hace magia. Además reiteró que él no busca hacerse publicidad con este caso tal como lo ha dicho la mánager del actor.

En entrevista con Ventaneando, Julio César Chávez defendió su centro de ayuda. Comentó que aunque a él no le consta que Rafael Amaya tuviera una recaída en las drogas, al ver los videos que salieron a flote –en donde dice que lo están persiguiendo– subraya que no es su culpa.

“A mí no me consta que Rafael Amaya haya recaído. Lógicamente las imágenes que salen, los videos se dice otra cosa. A mi en lo particular no he hablado con Rafael. Yo lo quiero mucho a Rafael, es un buen ser humano. Si él y su mánager necesitan ayuda se las damos”, comentó.

Asimismo, Julio César Chávez comentó que para toda exitosa rehabilitación debe haber compromiso y fuerza de voluntad. Además, aseguró que él no busca hacerse publicidad de sus casos. Esto luego de que la representante de Amaya lo acusara de tal.

“ Pero con todo respeto, fue una declaración de la mánager que yo me colgaba de la fama de -Rafael Amaya- con todo respeto, señora no necesito eso”, comentó Julio César Chávez ”, agregó el ex boxeador.

Finalmente, dejó en claro que todo paciente que entra a su centro debe poner de su parte, pues no hacen magia.

“Primero debe aceptar uno que está enfermo, después tomar la terapia, lógicamente después de estar cinco o seis meses internado si uno no vuelve a las juntas, no digas por qué recaíste. Esto es una lucha de todos los días. Me ha costa do muchísimo trabajo. Mi clínica no es magia, el paciente necesita querer”, reveló a Ventaneando.

grb