Los nervios y la tensión comienzan a aumentar conforme se acerca la hora de enfrentar las semifinales en Qatar 2022 y los primeros en entrar en acción serán Croacia y Argentina. Aunque para muchos, Argentina es ligera favorita para avanzar a la final, la realidad es que Croacia tiene las armas necesarias para instalarse por segundo Mundial consecutivo en la Final, asi que a continuación damos un repaso a las claves que los pueden llevar a esa instancia.
1. Experiencia
Un factor que sin duda pesa en estas instancias, Croacia ya sabe lo que es jugar una semifinal y el escenario no debe de pesarles. Varios jugadores de los que se enfrentaron a Francia en la Final de Rusia 2018 se mantienen y por supuesto ese factor puede ser la diferencia.
2. Invictos
Croacia no ha perdido en este Mundial y aunque ha sufrido para seguir adelante, también es cierto que ha sabido mantenerse invicto, enfrentando a equipos que en el papel podrían hacerles daño como Bélgica en la fase de grupos o el propio Brasil.
3. Luka Modric
Si Argentina tiene a Messi, Croacia puede presumir a Luka Modric, quien nuevamente ha dejado una muestra de su talento y a pesar de sus 37 años, sigue siendo un jugador determinante y sobre todo un líder en toda la extensión de la palabra para sus compañeros que confían plenamente en su capitán.
Luka Modric, bastión del equipo croata | Reuters
4. Expertos en penales
Si la semifinal ante Argentina se va penales, no hay duda que los croatas tendrán una ventaja psicológica muy importante. Ya demostraron que pueden manejar la presión con cuatro series ganadas en Mundiales. Además, su arquero Dominik Livakovic le ha dado seguridad al equipo bajo los tres palos.
5. Espíritu de lucha
Si algo han demostrado los croatas a lo largo de su historia, es ese espíritu no de darse por vencidos. Lo hicieron en Rusia y ahora lo repiten en Qatar, no es fácil derrotar a un equipo tan unido en donde todos jalan para el mismo lado. Así que ese aspecto será otro al que tendrá que imponerse Argentina.