‘Marciano’ Cantero, líder de la agrupación argentina Enanitos Verdes, se encontraba en terapia intensiva en un hospital ubicado en su natal Mendoza en el que murió este 8 de septiembre a los 62 años. El hijo del cantante, Javier Cantero, reveló lo que ocurrió con la salud del vocalista.
“Después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor. La situación era critica, no era bueno el panorama”, contó a medios locales vía Sale el Sol.
Cantero tuvo una complicación renal después de ser internado el pasado 29 agosto, por lo que a principios de semana se sometió a una operación de emergencia para retirarle un riñón y parte de su bazo.
Las palabras de despedida hacia ‘Marciano’ Cantero
Con la voz entrecortada, el joven de 30 años se despidió de su padre y tuvo palabras hacia sus seguidores, a quienes agradeció el cariño.
“Quiero agradecerles personalmente a todos los fans, a los amigos de la vida. Por más que estoy muy triste, yo tengo 30, estos años que pude pasar con él, no lo tuve mucho, pero cada día fue un regalo, la verdad. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, detalló.
Asimismo, aseguró cómo quiere que recuerden a Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, quien este 2022 celebró con la banda su 40 aniversario. “Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.
Javier recordó una anécdota, que se relaciona con la creación de uno de los éxitos de Enanitos Verdes. “Él siempre decía en las entrevistas que ‘Amigos’ la compuso porque quería que algún día su hijo sea su mejor amigo. Y se cumplió y él lo sabía, así que eso me deja tranquilo”.
‘Marciano’ tuvo una estrecha relación con México desde su popularidad en la década de los ochenta como parte del movimiento de Rock en tu Idioma; además, vivió en Hermosillo, Sonora, por más de una década.