Este 2022 llegó a las pantallas el esperado reencuentro de quienes hace 20 años dieron vida al universo de Harry Potter, el especial Regreso a Hogwarts está lleno de nostalgia y hasta un pequeño desliz en la producción que no pasó desapercibido por los potterheads: como por arte de magia aparece una fotografía de Emma Roberts cuando era niña en lugar de una de Emma Watson.
Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrenó este 1 de enero en HBO Max, comienza con esa carta que revela que eres un mago o bruja y has sido aceptado en un colegio de magia (los niños de los 90 la siguen esperando hasta la fecha), los actores acuden a la cita mágica y cuentan sobre sus experiencias, entre ellas, su primer acercamiento con los libros de la escritora británica J.K. Rowling.
Emma Watson (Hermione Granger) comenta:
“Creo que tenía ocho años cuando salió el primer libro, se convirtió en una pasión familiar, mi papá hacía la voz de cada personaje y mi hermano y yo estábamos obsesionados, le rogábamos que siguiera leyendo y cada vez que terminaba un capítulo le decíamos ‘uno más, por favor, uno más’”, mientras habla aparece en pantalla una fotografía de una niña con orejas de Minnie Mouse: Emma… Roberts.
En el minuto 5:51 del especial ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ aparece la polémica fotografía de Emma Roberts. (HBO Max)
Esa fotografía fue compartida el 8 de febrero de 2012 por la actriz Emma Roberts, en Instagram, con un mensaje: “¡Orejas de Minnie Mouse!”.
Los potterheads no tardaron en rastrear la imagen y ahora esa publicación de hace 10 años se llenó de comentarios sobre las películas de Harry Potter, además de que han etiquetado a Emma Watson.
“¿Es el Emma-verso?”, “aquí vemos a Emma Watson, según HBO Max”, “en lo único que se parecen es que son Emma”, han escrito los fans.
Emma Roberts también ha interpretado a una bruja: Madison Montgomery, en Coven, una de las temporadas de American Horror Story.
Además de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), en el especial vemos de regreso al mago tenebroso Ralph Fiennes (Lord Voldemort) y a la mortífaga más temida Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), también aparecen el querido Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid) y Gary Oldman (Sirius Black), “Canuto”.
Regresa una de las familias de magos más antiguas: Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Tom Felton (Draco Malfoy); así como los pelirrojos en pleno: James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley.)
También a otros magos que nos acompañaron a través de las cintas: Ian Hart (profesor Quirrell), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y Toby Jones, quien dio voz a Dobby, el elfo libre.
Y algunas de las mentes detrás de la magia: el productor David Heyman, Chis Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.