Estilo de Vida Esmeralda Pimentel confiesa por qué se quitó los implantes De la misma forma que Michelle Renaud, la actriz habló de las razones de su explantación Por: Paulina Flores DIC. 16. 2022
Vía: @esmepimentel Esmeralda Pimentel
LITE Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Agregar
Sincera como siempre se ha mostrado, Esmeralda Pimentel, de la misma forma que actrices como Michelle Renaud, Brenda Zambrano y Carmen Aub, compartió en redes sociales su testimonio sobre por qué tomó la decisión de revertir la cirugía estética y someterse a una explantación de sus implantes mamarios.
A través de su cuenta oficial de Instagram que la estrella de televisión de 33 años recordó que fue hasta 2020 que escuchó, por primera vez, el testimonio de una mujer que sufrió de la Enfermedad de implantes mamarios, notando que muchos de los síntomas que ella presentaba coincidían con los de dicho padecimiento.
“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía; migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, contó.
La actriz recordó que durante más de una década visitó un sinfín de doctores, se realizó todo tipo de estudios en busca de la raíz de sus malestares, sin conseguir respuesta y acostumbrándose a malvivir con las dolencias o atribuyéndolos al mismo paso del tiempo.
Esmeralda Pimentel aprovechó el espacio para alzar la voz por la prevención y el amor propio, compartiendo parte de lo que la motivó a realizarse esa cirugía estética y el proceso por el que ha pasado a lo largo de este largo camino.
“Hace 12 años, pensaba que No era suficiente, y que una cirugía me ayudaría a sentirme más segura, pero hoy entiendo que no hay factores externos ni atajos que te ahorren el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte, amarte. Amarme es aceptar mi sombra y decir ‘Esta También soy yo’. Y permitirme SER, sin juzgarme, aprender a estar en calma durante los terremotos emocionales y recordar, que ‘Esto También Pasará’. Aprender a habitar todo el abanico de emociones y situaciones sin perderme a mi, eso también es la libertad”, escribió.
Esmeralda Pimentel dejó claro el proceso de transformación no es sencillo; sin embargo, a nueve meses de revertir la cirugía estética, expresó, se siente plena, agradecida y afortunada por tener salud.