La reina “lo describe como un gran vacío en su vida”, declaró Andrés a preguntas de las televisiones británica al término de una misa en Windsor.
“Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo”, agregó el tercer hijo de la pareja.
El príncipe Andrés reapareció en el servicio religioso en honor a su papá, el duque de Edimburgo. (WPA Pool/Getty Images)
Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.
Su hermano el príncipe Eduardo, de 57 años, describió por su parte “un terrible shock”. “Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, agregó.
La víspera, el heredero de la corona, Carlos (72 años), había asegurado que tanto él como la familia real extrañan “enormemente” a su padre.
El príncipe Carlos hizo un tributo a la vida de su papá. (©Getty Images 802042986)
Durante una misa conmemorativa en la catedral de Canterbury, en el sureste de Inglaterra, este domingo, el arzobispo Justin Welby instó a orar por la familia real.
“Para la familia real, como para cualquier otra, no hay palabras que puedan llegar a la profundidad del dolor en el que se convierte el duelo”, declaró Welby.
Por otro lado, el regreso del príncipe Harry a Londres con motivo del sepelio de su abuelo, alienta la esperanza de una reconciliación familiar después de que este se mudara a Estados Unidos y decidiera apartarse de la familia real.
El funeral se celebrará el sábado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres y estará restringido al círculo familiar a causa de la pandemia. Solo podrán asistir 30 personas, entre las que deberían incluirse los cuatro hijos de Felipe e Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus parejas y sus hijos.






