LONDRES, 11 jun (Reuters) – La duquesa de Cambridge Catalina dijo el viernes que no podía esperar para conocer a su nueva sobrina Lilibet, hija de su cuñado, el príncipe Enrique de Gran Bretaña, y su esposa Meghan.
“Le deseo todo lo mejor, no puedo esperar para conocerla porque aún no la hemos conocido, así que espero que sea pronto”, dijo Catalina a periodistas durante una visita a una escuela con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante la cumbre del G7.
Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, llamada así en honor a la abuela del príncipe Enrique, la reina Isabel, y su difunta madre, la princesa Diana, nació hace una semana en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, en California.
Su nacimiento se produce casi un año y medio después de que Enrique y Meghan anunciaran que tenían la intención de renunciar a sus roles reales, lo que sumió a la familia en una crisis.
La relación de la pareja con los demás miembros de la realeza se deterioró en marzo cuando acusaron a uno de sus integrantes de hacer un comentario racista y dijeron en una entrevista con Oprah Winfrey que las súplicas de Meghan para recibir ayuda cuando tuvo sentimientos suicidas fueron ignoradas.
(Reporte de Sarah Young y Paul Sandle. Editado en español por Lucila Sigal)