Árbitros de la Premier admiten error en empate del Brentford al Arsenal

0

El líder de Inglaterra puede ver su ventaja recortada a solo tres puntos si Manchester City gana este domingo.

El colegio oficial de árbitros de la Premier League (PGMOL) admitió este domingo un error “humano” al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1).

El colegiado del VAR en ese encuentro no apreció un fuera de juego de Christian Norgaard en el gol que marcó Ivan Toney y que supuso el empate y el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que tiene una renta de seis puntos con el Manchester City.

Además, el PGMOL confirmó que también ha contactado al Brighton & Hove Albion por el gol anulado a Pervis Etupiñán en su empate a uno ante el Crystal Palace.

El tanto del ecuatoriano fue anulado por fuera de juego, pero las líneas estaban mal tiradas y cogían al defensor del Palace incorrecto.

“Ambos incidentes se debieron a errores humanos y estaba relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego. Van a ser revisados por el PGMOL”, dijo el organismo en un comunicado.

El punto fue un escaso botín para el cuadro ‘gunner’, que todavía mantiene una ventaja de seis unidades sobre el City. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tiene una oportunidad de oro para fortalecerse en la Premier League: si este domingo supera al Aston Villa y el miércoles gana al Arsenal en un duelo directo, ocupará la primera posición.

Arsenal fue empatado por Brentford con un gol en fuera de juego. Getty Images

Ni Martin Odegaard, ni Thomas Partey, ni Granit Xhaka estuvieron cómodos. Sin profundidad hacia arriba y sin mordiente a la hora de recuperar balones, no consiguieron la fluidez de otros momentos del curso. Eso, el Arsenal lo acusó en la primera parte, en la que apenas gozó de una oportunidad clara en las botas de Gabriel Martinelli. El brasileño, casi al final, disfrutó de una volea que se marchó por encima de la portería defendida por David Raya.

A los 66 minutos, el medio noruego filtró un pase finísimo a Saka, que entró por la banda derecha casi hasta la línea de fondo para servir un centro medido a Trossard, que no desaprovechó la octava asistencia del internacional inglés este curso en la Premier League.

¡Suscríbete a Star+! Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.

Sin embargo, el Brentford no había dicho su última palabra. Tras el tanto de Trossard, parecía que iba a sacar la bandera blanca. El Arsenal se vino arriba con alegría y fluidez, pero, en una jugada aislada, Toney, a la tercera, celebró su ansiado gol con un cabezazo a bocajarro que evidenció ciertos problemas en la zaga ‘gunner’, incapaz de despejar una pelota que se paseó por el área de Ramsdale.

Al Arsenal le quedaba un cuarto de hora para evitar otro pinchazo, pero se encontró con un avispero de jugadores azules. El Brentford se encerró en su parcela del juego, no concedió apenas huecos y un par de intentos desde lejos de Oleksandr Zinchenko y de Thomas Partey no dieron en la diana. El 1-1 fue inevitable y el Arsenal flaquea tras sumar su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Ahora, el City depende de sí mismo para arrebatarle el liderato.