Blue Origin ha realizado otra misión espacial tripulada. Se trata del segundo lanzamiento de un cohete New Shepard con “turistas” a bordo, después de que en julio enviara a la órbita de la Tierra al mismo Jeff Bezos junto a una tripulación. Esta vez, ha sido el turno de William Shatner de volar a órbita.
Advertisement
Shatner es una leyenda en el mundo de la ciencia ficción, tras haber dado vida al Capitán James T. Kirk en la serie original de Star Trek entre los años 1966 y 1969, y en varias películas posteriores. Gran parte de su carrera como actor la pasó simulando que viajaba al espacio, y ahora lo ha hecho en la vida real, a sus 90 años de edad, convirtiéndose así en la persona más longev a en realizar este viaje.
La misión despegó desde las instalaciones de Blue Origin en Texas, Estados Unidos.
Al igual que en la misión al borde del espacio en la que participó Bezos junto a su hermano el pasado mes de julio, el viaje de Shatner y el resto de la tripulación de esta misión (que incluía a dos turistas que pagaron por el viaje y a un empleado de Blue Origin) duró pocos minutos. La nave ascendió hasta unos 105 kilómetros de altitud, y después descendió hasta desplegar sus paracaídas y aterrizar en el desierto de Texas.
G/O Media may get a commission 25% off HempFusion Products Fast pain relief
Rub generously over trouble areas and watch the pain melt away. Buy at HempFusion Use the promo code PAINRELIEF
Advertisement
Puedes ver el lanzamiento y la misión por completo en el video a continuación (el despegue comienza aproximadamente a las 2 horas y 22 minutos).
Tras su aterrizaje, Shatner emocionado con lágrimas en sus ojos agradeció a Bezos por el viaje: “lo que me han dado es la experiencia más profunda, estoy lleno de emociones acerca de lo que acabo de vivir. Es extraordinario, extraordinario, espero nunca recuperarme de esto”, dijo el actor.
Advertisement
La primera fase del cohete New Shepard, por supuesto, aterrizó en verticl después de su viaje. Se trata del aterrizaje existoso número 17 para la compañía, y el cuarto aterrizaje para este cohete en particular.