Vice se declara en bancarrota y será vendido por 225 millones de dólares

0

Comparta este artículo

Vice Media, un grupo de medios de comunicación estadounidense, se declaró en bancarrota debido a la reducción de ingresos de publicidad.

El control del grupo quedará a manos de un consorcio de prestamistas que realizaron una oferta por 225 millones de dólares, entre los que se incluye al Fortress Investment Group, el principal acreedor de Vice, Soros Fund Management y Monroe Capital, y que probablemente concluya en la compra de la compañía de medios, informaron en un comunicado.

Todas las marcas del medio seguirán manteniendo actividades, realizando y presentando contenido, en todas las plataformas durante el proceso de venta.

“Todas las marcas de medios multiplataforma de VICE, incluidas VICE, VICE News, VICE TV, VICE Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 e iD, continuarán produciendo y entregando contenido”, precisaron mediante un comunicado.

Esto llega unas semanas después de que la empresa cerrará Vice World News, cancelara Vice News Tonight, un programa de televisión, lo que derivó en el despido de más de 100 personas de toda la sala de redacción.

¿Cuáles fueron los inicios de Vice Media y en cuántos países tienen presencia?

Vice Media empezó como una revista alternativa en Canadá hace aproximadamente 30 años y llamó la atención de las personas jóvenes con su creación de videos de tipo documental, donde contaba las noticias de manera diferente.

De acuerdo con El País, el grupo de medios tiene 30 oficinas en todo el mundo y crea contenido en 25 idiomas, donde se incluye Vice News, Pulse Films, Vice TV, Refinery29, entre otros. Como sus medios son de acceso gratuito, dependen de la publicidad para generar ingresos.

La división de noticias de Vice Media ganó premios Emmy y Peabody; su cobertura de la guerra en Ucrania ha sido vista por millones de personas en TikTok y su grupo de estudio ha producido documentales para HBO: MAX, Netflix, ESPN, entre otros.