(Bloomberg) — Delta Air Lines Inc. impondrá un recargo mensual de US$200 a los empleados que no estén vacunados contra el covid-19, convirtiéndose en la primera gran empresa estadounidense en imponer una multa para alentar a los trabajadores a protegerse.
La nueva política se describió en un memorando enviado el miércoles por el director ejecutivo de la compañía, Ed Bastian, quien dijo que el 75% de los trabajadores de la aerolínea ya están vacunados. El aumento de casos de coronavirus relacionados con una variante “muy agresiva” está impulsando la presión para que todos los empleados se vacunen, dijo.
Avión de Delta Airlines Airbus A-350 (Photo by James D. Morgan/Getty Images)
El cobro aplicará a los empleados en el plan de atención médica de la aerolínea que no hayan recibido sus vacunas antes del 1 de noviembre. La compañía también requerirá pruebas semanales para los empleados que no estén vacunados a partir de mediados de septiembre.
Delta no llegó a establecer un requisito de obligatoriedad de la vacuna como sí lo han hecho este mes United Airlines Holdings Inc. y un número creciente de otras empresas, tales como Goldman Sachs Group Inc., Google de Alphabet Inc. y Facebook Inc., que también han anunciado los requisitos de vacunas.
Si bien las exigencias han aumentado desde que la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE recibió el lunes la aprobación definitiva por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), algunos empleadores están actuando con cautela por temor a dañar la moral y provocar deserciones en un mercado laboral ajustado. Algunos consultores de salud dudan de que los recargos sean tan persuasivos como los mandatos.
“Riesgo financiero”
El cobro para los empleados no vacunados es “para abordar el riesgo financiero” de su decisión, dijo Bastian. La estadía promedio en el hospital para los pacientes con covid-19 tiene un costo para Delta de US$50.000 cada una, dijo.
“Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha otorgado la aprobación definitiva para la vacuna de Pfizer, ahora es el momento de vacunarse”, dijo Bastian.
Continuar leyendo la historia
Según la nueva política, cualquier trabajador que no esté completamente vacunado antes del 12 de septiembre deberá realizar una prueba de coronavirus semanal “mientras que las tasas de casos en la comunidad sean altas”, decía la nota.
Los empleados que no estén vacunados deben usar tapabocas en todos los ambientes interiores, con efecto inmediato. Delta también dijo que, a partir del 30 de septiembre, el beneficio de protección del salario para los enfermos con covid solo se brindará a los trabajadores que hayan recibido ambas dosis de las vacunas y que se enfermen de todos modos.
Nota Original:Delta Air Lines to Impose Surcharge on Unvaccinated Employees
(Corrige el costo para la compañía de las hospitalizaciones en el sexto párrafo.)
More stories like this are available on bloomberg.com
Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.
©2021 Bloomberg L.P.
TE PUEDE INTERESAR
(VIDEO) ¿El bitcóin es el nuevo oro?