Tal y como hemos comprobado en ocasiones previas, a Ford le gusta desvelar la información de sus coches más populares de forma escalonada. El mejor ejemplo llega ahora, con la firma del óvalo azul anunciando las cifras de potencia y par de su nuevo Ford Mustang, exactamente tres meses después de que tuviera lugar su estreno en Detroit. Lo más destacado son los 506 CV y los 566 Nm de par para el Mustang Darkhorse el nuevo buque insignia de la familia Mustang 2024, lo que lo convierte además en el Ford de 5.0 litros de producción más potente jamás vendido.
Los modelos de acceso también se refuerzan
Pero la cosa no termina aquí. Si nos vamos a la entrada de la gama, el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros del Mustang EcoBoost base es completamente nuevo y genera 316 CV y 474 Nm. Si bien la cifra de par es idéntica a la del Mustang EcoBoost saliente, la potencia aumenta unos 5 CV extra. Sin embargo, vale la pena señalar que el llamado EcoBoost High Performance Pack saliente ya llevaba su potencia hasta los 334 CV. Pero tranquilos, Ford ha adelantado que este paquete regresará para el Mustang 2024.
El más popular sigue siendo el V8 Coyote que debutó para el Mustang 2011, ahora mejorado con doble mariposa, un cárter nuevo, un escape revisado y unas válvulas de escape más duraderas. Así, el V8 de 5.0 litros genera 486 CV y 562 Nm de par, pero obtiene otros 6 CV adicionales si optas por el escape de alto rendimiento con válvulas. Así equipado, el Mustang GT 2024 ya supera los 486 CV del viejo Mach 1, aunque tiene un poco menos de par que las 569 Nm del anterior modelo, lo cual no debería notarse mucho. E incluso sin el escape opcional, el nuevo GT supera al viejo GT, que ofrecía 456 CV y 555 Nm de par.
Más allá de los 500 CV con el V8 5.0 Coyote
Para ser el nuevo rey de la familia Mustan el Darkhorse agrega un nuevo cigüeñal más robusto, nuevos árboles de levas y las bielas forjadas del Shelby GT500 para ofrecer sus 506 CV y los 566 Nm. El único Mustang atmosférico que ofrece más potencia es el Shelby GT350, que utilizó un V8 plano de 5.2 litros derivado del Coyote para ofrecer 533 CV y 481 Nm.
Seguramente habrá versiones más potentes de este nuevo Mustang más adelante con las versiones Shelby especialmente, pero estos 533 CV en un 5.0 litros ya nos suena realmente bien.