Cuando Burger King se llamó Burger Queen para celebrar a la reina Isabel II

0

En 2016, la cadena de comida rápida Burger King quiso saludar a la reina Isabel II por su cumpleaños 90 y lo hizo con una acción de marketing muy interesante: le cambió el nombre a uno de sus puntos de venta por Burger Queen.

El 21 de abril de ese año, mientras en Twitter los hastags #HappyBirthdayYourMajesty y #Queenat90 eran tendencia y se llevaban adelante desfiles homenaje, la cadena de hamburgueserías decidió sumarse de una manera muy creativa: lo que Burger King hizo fue cambiar, durante esa jornada, el nombre de su emblemático restaurante situado en Tottenham Court Road, en la capital británica, por Burger Queen.

Además del cambio de nombre, en Burger King festejaron el cumpleaños número 90 de la reina Isabel II con ofertas en algunos de sus emblemáticos menús.

Por ejemplo, el “Royal de Pollo” se pudo adquirir por 1,99 libras esterlinas (poco más de 2,5 euros de ese momento), una promoción que los consumidores recibieron con agrado.

Respecto a esta original forma de felicitar a Isabel II, el entonces director gerente regional de Burger King, Simon Joseph, le dijo al diario británico “The Standard”: “Queríamos celebrar este gran evento, y qué mejor manera de hacer que con nuestro propio cambio de imagen y transformar al Rey de la hamburguesa en una auténtica ‘Burger Queen’”.

Y agregó: “Esperamos que los clientes de Tottenham Court Road disfruten de este homenaje a la reina Isabel II en su cumpleaños 90”.

In other #London WTFery… Burger Queen.

This is basically a declaration of war on America.

— Christa Blackmon 👨‍👩‍👧🐈‍⬛ (@TheOdalisque) April 29, 2016