La vacuna de Pfizer/BioNTech será comercializada bajo el nombre de Comirnaty: esto debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de dicha dosis a personas mayores de 16 años.
De esta manera, se convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 que obtiene una aprobación total en Estados Unidos. El pasado mes de diciembre, esta dosis obtuvo el visto bueno para su uso de emergencia y podría ser la primera en la historia en ser comercializada por empresas privadas.
“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse.”, explicó Janet Woodcock, comisaria interina de la FDA.
Today, FDA approved the first COVID-19 vaccine for the prevention of #COVID19 disease in individuals 16 years of age and older. https://t.co/iOqsxXV1fj — U.S. FDA (@US_FDA) August 23, 2021
Esta decisión se dio tras la actualización de datos del ensayo clínico del fármaco, mismo que incluye una mayor duración del seguimiento tras evaluar a más de 40 mil personas con más seguridad y eficacia.
Después del anuncio por parte de la FDA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que las tropas activas y de reserva sean inoculadas con la vacuna Comirnaty.