Redacción
Caroline Ellison, de 28 años, considerada como genio matemática aceptó la culpabilidad de haber realizad fraudes electrónicos por más de mil 450 millones de dólares.
Ellison era la directora ejecutiva de una empresa dedicada a las criptomonedas llamada FTX, misma que fundó su ex pareja, Sam Bankman, y que quebró al finalizar el 2022, teniendo una deuda de mil 450 millones de dólares a sus 10 acreedores.
Televisión que no necesita de cables de conexión es presentada en la mayor feria electrónica del mundo Tendencias Redacción
La joven genio de las matemáticas aceptó dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de materias primas, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer blanqueo de capitales, mismos que podrían darle hasta 110 años de prisión.
“Como parte de su engaño, alegamos que Caroline Ellison y Sam Bankman-Fried planearon manipular el precio de FTT, un token de criptoseguridad de intercambio que era parte integral de FTX, para apuntalar el valor de su castillo de naipes”, detalló la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Según el medio Semana, Ellison ayudó a su entonces pareja y fundador de FTX a mover más de 10 mil millones de dólares del dinero de los clientes a los que atendían a todo tipo de ‘paraísos fiscales’.
Bankman y Ellison, junto con otros ocho jóvenes dirigían la empresa mientras compartían la misma vivienda valuada en 40 millones de dólares en las Bahamas.
FTX afirmó que que deben mil millones de dólares a sus principales acreedores, sin embargo, la plataforma tiene deduas con acreedores que superan los tres mil millones de dólares según un expediente judicial citado por una nota de BBC Mundo. Cómo es que Kim Jong-un se convirtió en el “rey de Corea del Norte Internacional Redacción
Caroline Ellison fue considerada en la lista ‘30 under 30’ (30 menores de 30) de la revista Forbes debido a su éxito. Pero el nivel del escándalo ha sido tal que el New York Post lo ha comparado con los casos de Enron o el esquema Ponzi de Bernie Madoff.
MQ