Comparta este artículo
Si tienes que realizar un trámite en una sucursal bancaria de Banorte, BBVA, Santander o cualquier otro banco y decidiste déjalo para la siguiente semana, tenemos malas noticias para ti, pues deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, así que será mejor que busques dar solución este día. Recuerda que, los días y horarios de servicio en algunos bancos se extendieron al sábado e incluso hay sucursales que abren de domingo, pero debes checar las sucursales que dan este servicio.
Aún y cuando hoy en día la banca digital ha transformado casi por completo la forma en que realizas tus operaciones bancarias sin acudir a una sucursal, existen trámites que debido a sus características o por seguridad deben llevarse a cabo directamente en ellas, y si eres cuentahabiente de Banorte, BBVA, Santander o cualquier otro banco, toma tus precauciones porque las sucursales bancarias no darán este lunes 1 de mayo.
El Día del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo, es un día considerado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio.
Toma nota
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los días en que Banorte, BBVA, Santander y las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023 son:
1 de enero.
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
El 6 y 7 de abril.
El 1 de mayo.
El 16 de septiembre.
El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
El 12 y 25 de diciembre.
Los sábados y domingos.
Sin embargo, recuerda que tienes a tu disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tramites que puedes hacer desde tu celular
Transferencias. Puedes hacer transferencias a cuentas de tu mismo banco y de otros bancos sin comisiones. El tiempo de aprobación para el alta de cuentas dependerá de la banca en línea de la institución, hay algunas que son inmediatas, hay otras que tardan 15 minutos o hasta una hora para que al ingresar una nueva cuenta puedas hacer la transferencia.
Pagar servicios. Desde la aplicación del banco puedes pagar servicios como la luz, gas, teléfono y en algunos casos agua e internet. Todo en minutos y sin salir de casa.
Consulta de movimientos y saldo. Puedes consultar tu saldo, así como los ingresos y egresos de tu cuenta, con algunas bancas puedes activar notificaciones para que sepas cuando se te hace un cargo o un depósito.
Abrir una cuenta digital. Puedes abrir una cuenta sin ir a sucursal y sin ser cliente, en menos de 20 minutos puedes tener tu cuenta.
Retiro sin tarjeta. Puedes generar un código para hacer retiros en el cajero sin necesidad de llevar una tarjeta física contigo.
Apagar y encender tus tarjetas. Si no tienes tu tarjeta contigo y no tienes la seguridad de haberla dejado en tu casa o en tu oficina, puedes apagar tus tarjetas para que nadie haga uso de ellas y volverlas a encender cuando ya las tengas contigo.
Aclaraciones. Puedes hacer aclaraciones a través de la aplicación por movimientos no reconocidos menores a mil pesos en tus tarjetas de crédito.
Como puedes ver, la mayoría de los movimientos que hacías en el banco los puedes hacer directo en tu dispositivo móvil, pero si aun así es necesario acudir a sucursal, puedes usar la nueva funcionalidad turno digital, para programar tu visita al banco y no tener que hacer filas.