Italia se impuso en una tensa tanda de penaltis después de que el partido terminara 1-1 al final de la prórroga.
El piloto británico Norris compartió fotos de su asistencia al partido en su cuenta personal de Instagram y publicó en su historia el mensaje “Orgullosos de nuestro equipo”.
Al salir del estadio, en el que antes se habían infiltrado aficionados ingleses que no contaban con un boleto, el joven de 21 años fue asaltado y quedó “conmocionado” por la experiencia, según un comunicado emitido por su equipo el lunes por la noche.
El comunicado decía: “McLaren Racing puede confirmar que Lando Norris estuvo involucrado en un incidente, después del partido de la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, durante el cual le quitaron el reloj que llevaba”.
“Afortunadamente, Lando resultó ileso, pero está comprensiblemente conmocionado”.
“El equipo está apoyando a Lando y estamos seguros de que los aficionados a las carreras se unirán a nosotros para desearle lo mejor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana”.
El comunicado añadió que no se harían más comentarios al respecto “ya que esto es ahora un asunto policiaco”.
Norris es el único piloto de F1 en 2021 que ha puntuado en los nueve grandes premios disputados hasta ahora, y consiguió su tercer podio del año en el pasado Gran Premio de Austria.
En Silverstone, sede del GP de la Gran Bretaña de este fin de semana, su mejor resultado ha sido un quinto puesto en el primero de los dos grandes premios disputados en 2020 en ese trazado.
Hamilton comparte su apoyo a los jugadores ingleses
El actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, publicó un mensaje de solidaridad con los tres futbolistas ingleses que fueron objeto de insultos raciales en las redes sociales tras la final del partido.
Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus penaltis en la tanda, lo que provocó un torrente de mensajes de odio hacía ellos que han recibido una condena generalizada.
A través de su cuenta de Instagram, Hamilton dijo que estaba “preocupado” en el momento que los jugadores se acercaron a lanzar sus penaltis y criticó los “repugnantes” mensajes que recibieron, lo que, según él, “demuestra el trabajo que aún queda por hacer”.
“Espero que esto abra una conversación sobre la aceptación”, indicó el siete veces campeón del mundo.
“Debemos trabajar por una sociedad que no exija a los jugadores negros que demuestren su valor o su lugar en la sociedad sólo a través de la victoria”.
“En última instancia, todos los integrantes del equipo de Inglaterra deberían estar muy orgullosos de su logro y de cómo nos han representado”.