Toño Rodríguez y Alex Pombo analizan el desempeño del piolot tapatío, luego de que un safety car cambiara el rumbo de la carrera para el piloto de Red Bull. (3:11)
Te explicamos las claves de por qué Checo Pérez terminó fuera del podio en Jeddah
El stint inicial de Checo Pérez da para creer que el piloto tapatío tenía auto y motivación para ir por la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Algunos podrían contrargumentar: ‘Pero nunca pudo escapar y siempre estuvo en peligro de undercut’. Correcto, pero la diferencia entre Ferrari y Red Bull es mínima –tampoco Leclerc escapó y perdió la carrera a dos vueltas del final-.
Checo Pérez exprimió lo que pudo el auto y las llantas en ese stint inicial y Leclerc nunca estuvo en posición de atacar en pista al piloto mexicano. Entonces Ferrari atacó la estrategia del equipo austriaco.
¿Se equivocó Red Bull
Checo Pérez construyó ventaja en las primeras 10 vueltas, pero luego Ferrari se fue acercando poco a poco a los tiempos del mexicano. “Charles, tenemos mejor degradación que Red Bull”, le dijeron por la radio a Leclerc y los cronos vuelta a vuelta sugerían eso.
Pérez entró en la ventana que Pirelli estimó (15-20 vueltas). Quizá pudieron hacer una vuelta más para intentar salir delante del Mercedes de George Russell, pero en RB vieron a sus vecinos preparar la detención para Leclerc y, ‘pusieron sus barbas a remojar’.
Checo Pérez tuvo un stint inicial perfecto e invitaba a suponer que el mexicano podría ganaar en Jeddah, Arabia Saudita. Getty






