Nuestro cuerpo está en constante cambio y aunque no lo notemos día tras día, con el paso de los años se hace evidente. Nuestra piel empieza a perder elasticidad, brillo, pigmentación, y nuestro cuerpo empieza a perder altura, la actividad física se reduce, entre más características que pueden describir perfectamente el paso de los años en nosotros.
Y es algo completamente normal, pues todos tenemos un rol que cumplir en nuestra vida, por lo cual NUNCA debes de sentirte triste o mal por estos cambios, al contrario, son cosas que deberías disfrutar, pues no todos tienen la dicha de llegar a viejos y ver como han cambiado.
La canicie es cuando se produce la pérdida de pigmentación, eso se debe a la disminución de la melanina, que es la encargada de dar color a nuestro cabello. Cuando esta se pierde el cabello se va haciendo gris o blanco. A estos cabellos que pierden su color, se les llama cana.
Pero si aún rondas tus veintitantos y empiezan a salirte canas, puede deberse a que, simplemente así es tu genética, o a factores como:
Vitíligo
Deficiencias de vitamina B12
Problemas de tiroides
Estrés
La revista global UNAM revela que la dermatóloga Abril Martínez Velasco, habla del estrés oxidativo como factor para desarrollar canas, mismo que ocurre cuando ambientes de humo de cigarro, contaminación, abuso de sustancias nocivas, entre otros, afectan a las células desequilibrándolas.
Lo que nos resulta más fácil hacer, para retirar las canas, es pintarlo, someter nuestro cabello a productos químicos, mismos que pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud y la vitalidad del cabello. Tal vez no notemos algún cambio en nuestra salud pronto, pero con el paso de los años estos productos químicos dejarán huella permanente en la salud de quienes los usamos.
Por esta razón, porque son nocivos para la salud, y porque son bastante caros, ya sea comprarlos en una tienda de tintes y ponértelo en tu casa, o ya sea que vayas al salón/estética a pintar tu cabello, te daremos un remedio casero que ha resultado ser muy bueno, y que aparte de barato también es delicado con tu cabello y tu salud.
¿Qué necesitas?
Te vas a ayudar de los beneficios de un tubérculo, ¡sí! Así como lo leíste, pero lo que usaras de esto, de acuerdo al diario Terra, serán las cáscaras, por lo cual vas a tener que pelar
7 papas (solo la cáscara)
1 litro de agua
Aceite de argán
Antes que todo déjame mencionarte los beneficios que tiene la papa:
Hierro
Niacina
Vitamina A
Vitamina B6
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Y esta última resulta muy beneficiosa para hacer crecer nuestro cabello.
Entonces, lo primero que tenemos que hacer es hervir el litro completo de agua, esto lo puedes hacer mientras pelas la papa. Apenas termines vas a meter las cáscaras al agua, y dejarás a fuego bajo al menos unos 25 minutos, retiraremos y dejaremos reposar mientras de igual manera se va enfriando el agua.
Una vez que el agua esté a temperatura ambiente y tú puedas tolerarla, entonces verterás en un rociador junto con el aceite de argán, y lo usaras cuando estés bañándote. Una vez aplicado el shampoo como normalmente lo haces, empezaras a empapar tu cabello con esta solución casera, principalmente en las raíces que es donde nace una cana. Y por último enjuagarás perfectamente bien, puedes repetir este paso las veces que consideres necesarias y en días diferentes.