Checo Pérez clasifica P4, pero arrancará P10 por penalización

0

Checo Pérez logró el cuarto mejor crono, pero arrancará hasta la 10 y deberá remontar para conseguir puntos en Monza

El mexicano Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar la clasificación del Gran Premio de Italia, 16ta fecha de la Fórmula 1, pero partirá desde la décima posición después de ser sancionado 10 posición debido al cambio de motor que tuvo este fin de semana -pero, a su vez, avanza posiciones debido a que Hamilton, Bottas, Ocon y Sainz también perderán posiciones, esto de acuerdo a información de F1, pero que aún puede cambiar-.

La clasificación se convirtió en prioridad para el piloto de Red Bull, pues un buen lugar minimizaría los daños ocasionados por el castigo y con ello remontar posiciones en carrera lo más pronto posible.

Durante la Q1, el mexicano registró un 1:22.085 colocándose en la primera posición durante su primera oportunidad. Este tiempo fue bajado de manera rápida por Ferrari, Mercedes y su compañero Max Verstappen.

El tráfico se hizo presente en la pista de Monza, lo que complicaba que algunos pilotos lograran hacer una segunda vuelta rápida.

A falta de cinco minutos Checo Pérez, quien logró un podio en 2012 en Monza, volvió a colocarse entre los cuatro primeros al poner un 1:21.495 en el cronómetro y con ello asegurar su pase a la siguiente tanda, mientras que Max Verstappen terminó en la primera posición con un 1:20.922.

Checo Pérez en una curva del GP de Monza AP

Para la segunda tanda el mexicano hizo un 1:21.358 estando en el segundo puesto momentáneo y quedando por delante de los pilotos de Mercedes. Checo Pérez no pasó problemas a lo largo de la calificación, pese a estar a medio segundo de los líderes.

¡Star+ llega a Latinoamérica! Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

A seis minutos de terminar la sesión los primeros puestos fueron para el equipo de casa, Ferrari, seguido de Max Verstappen y Checo Pérez.

Las sanciones impuestas a ocho pilotos entregaron casi en bandeja de plata la primera posición, por lo que encontrar un buen lugar para minimizar los daños por la sanción de 10 lugares fue primordial para Checo Pérez.

Checo Pérez tuvo un primer tiempo de 1:21.359 ubicándolo en el cuarto puesto, mientras que en su última salida subió a 1:21.206, un tiempo que no le hizo ascender posiciones y lo mantuvo en el cuarto puesto.