América toma liderato del Apertura 2021 tras aprovechar ‘ayuda’ de Cruz Azul

0

Cruz Azul goleó a Toluca y vulneró su puesto como líder, que tomó América tras vencer al Atlas este domingo

América se impuso 0 a 1 sobre Atlas y ascendió al puesto de honor del Apertura 2021, que Toluca dejó vulnerable frente a Cruz Azul, luego de ser goleado 4 a 0 sobre la cancha del Estadio Azteca.

Previo al arranque de la Jornada 4 en el balompié mexicano, Los Diablos Rojos ocupaban la punta del campeonato con nueve puntos, seguido por un contingente de siete unidades conformado por Atlético de San Luis, Mazatlán FC, América y Atlas, del únicamente las Águilas consiguieron la victoria que les permitió escalar a lo más alto de la clasificación.

Sebastián Cordova y Bryan Angulo fueron los héroes de sus equipos en la Jornada 4. Getty Images

Toluca, que se afianzó en la primera posición del torneo dos jornadas atrás, saltó a la cancha del Estadio Azteca fuera de concentración en la zona defensiva y recibió el primer castigo en el minuto 4, debido a una falla en la marca de Miguel Barbieri que dejó a Bryan Angulo en solitario y perfilado para rematar a puerta. Apenas un minuto más tarde, Santiago Giménez hizo el segundo en la cuenta, pues aprovechó un rebote del arquero Luis García para disparar a puerta.

Al 34′, Angulo interceptó un mal pase retrasado de Barbieri para Haret Ortega y galopó hacia la meta rival, para definir en un mano a mano frente a Alfredo Saldívar, relevo bajo palos de García, que salió lesionado de la jugada que derivó en el segundo gol.

Para sellar el resultado, Orbelín Pineda marcó la cuarta diana al 85′, con un disparo cruzado de derecha desde el interior del área, luego de recibir una diagonal filtrada hacia su posición. Cabe mencionar que con dicho resultado, los pupilos de Juan Reynoso ascendieron del undécimo al tercer sitio de la tabla.

En el duelo celebrado sobra la cancha del Estadio Jalisco, las Águilas resolvieron una situación que se complicó debido a una dura entrada de Emanuel Aguilera sobre Julián Quiñones, que el colegiado decretó como cartón rojo directo al 57′.

La paridad en el electrónico se rompió hasta el minuto 77 gracias a Sebastián Córdova, nuevo dorsal ’10’ del equipo, quien ingresó solo por el costado derecho del área y conectó un balón filtrado provisto por Salvador Reyes.