El azúcar es un ingrediente que se consume a diario en cualquier hogar, ya sea en las comidas como en las infusiones. Al momento de beber un té o un café, son millones de mexicanos los que colocan este endulzante. Sin embargo, según especialistas, consumirlo en exceso puede ser perjudicial para la salud. Por ende, te invitamos a conocer sus mejores sustitutos.
Según expertos, el consumo de este endulzante en infusiones y demás comidas, si no es de forma controlada, puede desembocar en enfermedades tales como problemas cardiovasculares, aumento en la presión arterial, incremento de peso, diabetes tipo II y hasta riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar?
Canela
Especialistas sugieren quitar el azúcar e implementar el uso moderado de canela para endulzar cualquier bebida. Se trata de una especia que proviene de un árbol de nombre homónimo que se caracteriza por su dulce aroma y sabor. Se aconseja utilizar su versión Ceylán, que incluso suele ser un poco más picante que dulce.
Miel
La miel es un ingrediente que podría cambiar el sabor de una infusión y hacerla dulce, más todavía si se trata de algún té. La miel es uno de los mejores sustitutos del azúcar porque puede proporcionar ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician al cuerpo. Tampoco es recomendable utilizar la miel en exceso debido a su alta cantidad de calorías y azúcares.
Con miel ya no necesitarás de azúcar. Foto: iStock
Cocoa
Otro de los sustitutos que puede tener el azúcar para no consumir infusiones amargas es el coca, un polvo que se obtiene de la semilla de un fruto llamado cacao. Este ingrediente se utiliza para los diferentes platillos de repostería y pastelería. Además, la cocoa se encuentra llena de antioxidantes que se asocian con beneficios para el cuerpo como la reducción de problemas cardíacos; sin embargo, su consumo en exceso tampoco es recomendado.