Estas son las mejores marcas de aceite de oliva según estudios PROFECO

0

El aceite de oliva, además de ser el más estudiado de todo el mercado, tiene un aporte nutricional más completo que el resto, debido a estas propiedades, es el que te recomendamos para tu día a día, siempre cuidando su consumo con moderación y preferentemente no usarlo para fritura ya que podrías echarlo a perder si lo calientas demasiado.

Esta maravilla que obtenemos de la naturaleza, resulta ser costosa en la mayoría de casos, por ello La PROFECO analizó 53 productos disponibles en el mercado mexicano.

¿Qué evaluación le dio el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a las diversas marcas estudiadas?

En “La revista del consumidor” se analizaron 53 productos, 37 son extra virgen y 16 pertenecen a la categoría denominada aceite de oliva, algunos otros ostentan como aceite de oliva sin serlo. Se incluyeron las evaluaciones de: contenido neto, información comercial, autenticidad, uniformidad, valor de peróxidos, costos y acidez libre.

Entonces ¿Cuál es la mejor marca?

Múltiples marcas analizadas de aceite extra virgen arrojaron información completa y se podrían considerar de alta calidad, sin embargo, basándonos en que el aceite de oliva extra virgen de buena calidad no debería pasar del 0,8% de acides y que el envasado oscuro determina la conservación de sus nutrientes, un alto contenido en antioxidantes y su prensado en frío, este aceite resulta ganador:

Aceite de oliva Extra virgen Castillo de Canena con procedencia española y un contenido de 250 ml, con un grado de acidez de solo el 0,07%.

Indudablemente existen muchas otras opciones en el mercado que podrías considerar en tus compras siempre cuidando de los estándares que te mencionaremos después en esta nota, te enlistamos los aceites de oliva extra-virgen mejor calificados en el estudio de la PROFECO:

Aceite de oliva Extra virgen BORGES España / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Divella Italia / 750 ml

Aceite de oliva Extra-virgen Extra Special España / 500 ml, 1 L

Aceite de oliva Extra virgen El Olivo España / 750ml y 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Filippo Berio Italia / 750 ml

Aceite de oliva Extra virgen Giuseppe Rocco Italia / 1 L y 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Golden Hills España / 250 ml

Aceite de oliva Extra virgen Máxima Premium España / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Misión México / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Nevadillo México / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Oli de Nutrioli España / 500 ml y 250 ml

Aceite de oliva Extra virgen O-live Chile / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Pons España / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Rioliva España / 750 ml

Aceite de oliva Extra virgen Premium San Lucas España / 500 ml

Aceite de oliva Extra virgen Selecto Choice España / 250 ml

Aceite de oliva Extra virgen / Serpis España / 750 ml

¿Cómo reconocer un buen aceite de oliva?

La calidad de un buen aceite de oliva, depende de distintos factores, comenzando por su clasificación, siempre debe ser virgen o extra virgen, el método de obtención debe ser mediante prensado en frio, esto para conservar mejor sus propiedades, además de que la botella de su embazado debe ser oscura para proteger los nutrientes del sol, siempre deben estar las botellas en lugares frescos y secos, debe tener un color transparente y no turbio, entre más fresco sea es mejor, después de todos estos datos te daremos el tip estrella, si está en tus posibilidades, deberás pasarlo por estas pruebas:

Mételo al refri, si se solidifica es porque su calidad es buena. Olfatéalo y si te pica la nariz o la garganta, si te hace toser, será una buena señal, pero, si huele a aceituna esto te dirá que su calidad es dudosa.

Beneficios del aceite de oliva

Puede prevenir accidentes cerebrovasculares: Debido a las grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva ayuda a reducir la posibilidad de accidentes cerebrovasculares.

Debido a las grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva ayuda a reducir la posibilidad de accidentes cerebrovasculares. Ayuda a mantener un peso saludable y aumenta los antioxidantes: Aunque el aceite de oliva puede tener un alto contenido de calorías, ayuda a mantener la ingesta de calorías y, por lo tanto, ayuda a mantener la forma física.

Aunque el aceite de oliva puede tener un alto contenido de calorías, ayuda a mantener la ingesta de calorías y, por lo tanto, ayuda a mantener la forma física. Puede ayudar a la salud emocional y cognitiva: Se ha descubierto que el aceite de oliva puede tener un efecto sobre el deterioro cognitivo asociado con enfermedades como el Alzheimer.

Se ha descubierto que el aceite de oliva puede tener un efecto sobre el deterioro cognitivo asociado con enfermedades como el Alzheimer. Puede ayudar a tratar la artritis reumatoide: La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune incapacitante que causa mucha inflamación, hinchazón y dolor alrededor de las articulaciones y los órganos del cuerpo.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune incapacitante que causa mucha inflamación, hinchazón y dolor alrededor de las articulaciones y los órganos del cuerpo. Inflamación y alivio del dolor: el aceite de oliva contiene algo llamado oleocantal que exhibe propiedades antiinflamatorias que normalmente se encuentran en medicamentos como el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios que tienen los medicamentos.

el aceite de oliva contiene algo llamado oleocantal que exhibe propiedades antiinflamatorias que normalmente se encuentran en medicamentos como el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios que tienen los medicamentos. Salud cardiovascular: Un estudio demostró que el aceite de oliva virgen extra puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la aterosclerosis, que es una enfermedad cardiovascular en la que se acumula placa dentro de las arterias.

Un estudio demostró que el aceite de oliva virgen extra puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la aterosclerosis, que es una enfermedad cardiovascular en la que se acumula placa dentro de las arterias. Disminuir el riesgo de cáncer.Los estudios demuestran que el aceite de oliva virgen extra en realidad puede ayudar a matar las células cancerosas, así como a prevenir el cáncer a través de los antioxidantes en los que es rico el aceite de oliva (once).

De acuerdo con la PROFECO estas son las marcas que no aprobaron las pruebas de calidad, ten cuidado con ellas:

Demor en las presentaciones de 195 ml y 1 litro.

Aceite Bonolive.

Olivos Mendoza.

Aceite de oliva El Español.

Aceite de oliva D’Artana.

Aceite de oliva LS.