En la actualidad, es muy habitual que en cada hogar se tenga contratada alguna compañía de internet, esta herramienta que ha cambiado la vida de las personas, dándoles acceso a información ilimitada, haciendo de la cotidianidad más sencilla.
Y aunque, sean muchos los beneficios que se tiene con esta gran herramienta, también hay que tener en mente los contras de esta misma. En este caso, nos enfocaremos en el hecho de lo normal que se está volviendo evadir las restricciones de la red inalámbrica que ofrecen los módems de las compañías de internet.
Esto no es un problema de la actualidad, en realidad los módems de internet han sufrido hackeos por parte de personas con conocimientos avanzados en informática desde hace muchos años ya, llegando a crear incluso aplicaciones, videos o notas, en las que comparten al resto de las personas que no practican la computación en un nivel avanzado para que puedan utilizar redes Wi-fi clandestinamente.
La red inalámbrica, o Wi-fi, cuenta con una contraseña que está predeterminada por default de fábrica, la cual se puede cambiar al gusto del usuario, pero incluso eso, en ocasiones, no basta para que los hackers hagan de las suyas.
Es por eso por lo que en esta ocasión hablaremos de cómo puedes ocultar tu red inalámbrica de internet a la vista de otros dispositivos inteligentes. Esta es una buena opción si lo que buscas es proteger de todas las formas posibles tu Wi-fi de intrusos que pueden usarla sin tu autorización.
Para esto, RottenWifi, una página especializada en medir la velocidad del internet y brindar consejos para mejorar su uso, nos cuenta cómo podemos ocultar nuestra red de invasores.
Aunque, cabe aclarar que esta, siendo una buena opción para enfrentar a quien ose invadir tu red, no es una opción que aleje a quienes practican la computación de forma más profesional.
Para ocultar tu red wi-fi solo debes seguir los siguientes pasos, los cuales pueden variar dependiendo de la compañía de internet con quien tengas contrato:
En una computadora, deberás entrar a un navegador web y escribir en la barra de direcciones la dirección IP de tu enrutador Al entrar a esa dirección te redireccionará a las opciones de tu modem, tendrás que escoger la opción de ‘’Inalámbrico’’, ‘’Configuración inalámbrica’’ o algo similar a esto, para luego acceder a la opción de ‘’Avanzado’’ Busca una opción que diga ‘’SSID’’ o un apartado con una palabra similar, dentro de esas opciones avanzadas podrás encontrar las preferencias pertinentes para ocultar tu red Podrás cambiar el nombre de tu red u ocultarla Este siguiente paso dependerá totalmente de la decisión de cada uno de si deseas habilitar o deshabilitar la casilla de ocultar red. Claro que este proceso lo puedes hacer las veces que sean necesarias, por ende, puedes activarla o desactivarla a placer.
Siguiendo estos pasos podrás ocultar tu red de los dispositivos que se encuentren cercanos a tu modem, pero, hay que tomar en cuenta que, aunque los dispositivos tuyos que ya estén conectados a la red no se verán afectados, todos aquellos que se requieran conectar al wi-fi por primera vez, deberás escribir a mano el nombre de tu red, al igual que la contraseña, para que pueda conectarse. Esto puede ser un tanto tedioso, pero es un pequeño precio para pagar por una red más segura.
Así mismo, también hay otras opciones para mantener un nivel alto en la seguridad de tu red inalámbrica, como cambiar seguido la contraseña de acceso y usar claves complicadas con un alto nivel de dificultad.






