Xóchitl Gálvez exhibió al AMLO de 2005 que se quejaba del abuso de poder de Fox

0

En abril de 2005, Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno, se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados que se erigió en Jurado de Procedencia, para decidir si se le retiraba el desafuero. FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM

Para responder a los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las conferencias mañaneras, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz rescató los mensajes que el propio tabasqueño pronunciaba en 2005, cuando éste último denunció una persecución política para descarrilar sus aspiraciones presidenciales.

Te puede interesar: Frente Amplio pide a AMLO detener ataques contra oposición tras publicar documentos de Xóchitl Gálvez

“Mi respuesta a las referencias a mi persona en la mañanera de hoy la dará el candidato presidencial (2006), López Obrador”, dijo la aspirante del Frente Amplio por México, quien compartió en sus redes sociales fragmentos de los discursos del político tabasqueño para denunciar el acoso del entonces Ejecutivo, Vicente Fox.

En el primer segmento del video se aprecia parte del mensaje que López Obrador pronunció en la Cámara de Diputados al comparecer por el proceso de desafuero en su contra: “Al presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra”, se quejaba el entonces jefe de gobierno y aspirante presidencial.

La senadora Xóchitl Gálvez rescató las palabras de López Obrador en 2006 para denunciar una campaña política ne su contra para descarrilar sus aspiraciones. Crédito: TW/ @XochitlGalvez

La respuesta de la hidalguense se da en el marco de los ataques y señalamientos por parte del presidente de la República, de quien dijo se atrevió a violar las leyes que debe cumplir la Secretaría de Hacienda al exhibir datos privados de la empresa de Gálvez, con la intención de desprestigiar la carrera política de la hidalguense.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez despunta casi 40% y se posiciona como la preferida para representar al Frente Amplio

En 2006, el López Obrador que buscaba la presidencia de la República criticaba a Vicente Fox por usar el aparato del Estado para destruir a quien consideraba su adversario político.

En abril de 2005, miles de personas asisteron al mitín de apoyo de Andrés Manuel López Obrador jefe de gobierno del D.F. para protestar en contra de su desafuero. FOTO: Eunice Adorno/CUARTOSCURO.COM

“El presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista. No debe comportarse como jefe de partido, de facción, o de grupo. El presidente no puede usar a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos, ni para destruir a sus adversarios”, se escucha decir al tabasqueño durante un mitin realizado hace casi dos décadas.

Te puede interesar: Con canción, AMLO responde a Xóchitl Gálvez por denuncia en su contra: “Yo no ofendo a las mujeres”

Xóchitl Gálvez lamentó que López Obrador haya olvidado sus propias palabras, cuando denunciaba los abusos de poder de los presidentes Vicente Fox y Enrique Nieto, quienes actuaban como líderes de partido para intervenir en los procesos electorales.

Además, Gálvez Ruiz indicó este lunes que seguirá denunciando lo que considera abusos de poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, y presentará un recurso legal debido que el Ejecutivo federal violó el secreto al que está obligado el SAT al revelar el domicilio fiscal de sus empresas como parte de la campaña para desacreditar los contratos que ha obtenido la empresaria.

Además, la panista responsabilizó al mandatario federal por dejar en estado de vulnerabilidad a su familia, pues reveló públicamente información sensible que la podría poner en riesgo.

Xóchitl Gálvez y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Jovani Pérez / Infobae México

“El presidente se excede y le hago un llamado para que cuide la seguridad de mis hijos, ya hizo pública la dirección de mi empresa (…) estoy expuesta a sufrir inseguridad, en un país donde no ha podido garantizarla”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Finalmente, la hidalguense recomendó al presidente López Obrador “tomarse un té de tila”, debido al odio que le profesa luego que ella rechazó integrarse a la 4T cuando el tabasqueño la invitó hace algunos años. Declaró que pese al uso del aparato del Estado no se dejará destruir por AMLO.

Todavía la mañana de este 12 de julio, López Obrador dijo que todavía no era notificado sobre las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibirle hablar sobre Xóchil Gálvez, razón por la cual aprovecharía esa ventana de tiempo para seguir hablando de la senadora y adversaria de Morena.

“Una vez que nos notifiquen pues ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas”, dijo López Obrador, quien insistió que la senadora será la candidata de la oposición por decisión del bloque conservador.

“La señora Xóchitl denunciaba, denunciaba y denunciaba, y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo el presidente.