¡Prepárate para cocinar con esta receta rápida y de fácil preparación! Aprende a cocinar tortitas de atún con espinaca con ingredientes muy fáciles de conseguir; además es muy económica.
Pero… un momento, antes de ir a nuestra receta conozcamos un poco sobre las espinacas. Las espinacas son una saludable verdura que aporta ácido fólico, vitamina A, vitamina C, magnesio y hierro. Es una excelente fuente de fibra y lo mejor de todo es que es baja en calorías.
El poder nutritivo de la espinaca radica en que es fuente de calcio, fósforo, azufre, oligoelementos, enzimas y fibra, lo que significa que tiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales, en las que predomina el hierro. Se consumen tanto crudas como cocidas. En la cocina generalmente se preparan al vapor, ya que de esta forma conservan la mayoría de sus nutrientes. Las puedes encontrar frescas, congeladas o enlatadas.
Su consumo habitual mejora los estados carenciales, por lo que se indican en casos de anemia, colesterol alto, problemas digestivos, hipertensión, sobrepeso y envejecimiento, así como también durante el embarazo. Sin embargo, en caso de las personas que sufren reumas, personas que se encuentran enfermos del hígado o riñón, deben consultar un profesional de la salud, dado el alto contenido de sales minerales presentes en esta verdura, para saber si deben incluirla en sus dietas.
Ahora bien ¿Cuántas variedades de espinacas existen? Hay diferentes tipos de espinacas, las cuales se determinan por el tipo de sus hojas, así como el tamaño que tienen, por ejemplo:
Hoja plana o lisa; tiene hojas en forma de pala y generalmente son las que encontramos en paquetes enlatados o congelados.
Savoy: tiene hojas rizadas y arrugadas.
Semi-Savoy: Las hojas se encuentran un poco rizadas.
Espinaca baby; Sus hojas y tallos son delgados.
Ya que conoces la importancia nutritiva de esta verdura, ahora sí, vayamos a la receta:
TORTITAS DE ATÚN CON ESPINACA.
INGREDIENTES (Porción para ocho porciones)
3 tazas de espinacas picadas. 2 huevos. 2 latas de atún.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
15 minutos aproximadamente.
MODO DE PREPARACIÓN.
Lavar y desinfectar las espinacas. Una vez listas, escurrirlas. En un tazón, agregar las espinacas e incorporar el atún. En otro recipiente agregar un huevo y batirlo. Posteriormente se agrega el huevo al tazón que contiene las espinacas. Mezclar hasta integrar los tres ingredientes. Sazonar con sal y pimienta al gusto. En un sartén caliente poner un poco de aceite. Una vez que se haya verificado que esté caliente, agregar dos cucharadas de la mezcla por cada tortita. Cuando el contorno se vea dorado, dar la vuelta a la tortita. Colocar sobre papel absorbente. Servir y disfrutar (se puede acompañar de salsa roja o verde).
Ahora sí, ¡disfruta de esta deliciosa y nutritiva receta!