Monterrey, NL.
Ante la ola de calor que azota a gran parte del país y que golpea con temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados en entidades como Nuevo León, la secretaría de educación de dicho estado emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde exhorta a los profesores a tener consciencia y apagar los aires acondicionados cuando no se usen.
No tenía el comunicado ni 15 minutos de haberse colocado en las plataformas digitales de la dependencia educativa gobernada por el Movimiento Ciudadano cuando cientos de docentes salieron a criticar el comunicado, entre bromas, memes, chistes y críticas directas, argumentando que en muchas escuelas, no solo no tienen “climas”, sino que ni abanicos, ni luz, ni agua, comentó una profesora.
“Ahorita vengo, voy a la escuela a apagar el “clima” que no existe para que no salga cara la luz que no tenemos” comentó un profesor en Facebook.
Mientras tanto, será el Community Manager de la Secretaría de Educación de Nuevo León quien tendrá que rendirle cuentas a la flamante secreataria, Sofia Leticia Morales, por haber publicado ese comunicado que “calentó” a más de 1000.
En la publicación original, al corte de esta nota, se registró un 76% de reacciones “Me divierte” y un 90% de comentarios en tono de burla y crítica directa.
Seguramente estos datos no gustarán allá en las oficinas con climas a 19 grados de la Secretaría de Educación.