Las rodillas son una de las partes del cuerpo en las que más recae el paso de los años, pues a medida que vamos creciendo, empezamos a tener problemas con esta área, siendo uno de los problemas más comunes en el mundo.
El paso de los años trae consigo un sinfín de cambios, tanto físicos, como cognitivos y emocionales, por lo cual para evitar que estos signos sean tan potentes podemos apoyarnos en ejercicios, alimentación y seres queridos.
El colágeno es una proteína que hay en nuestro cuerpo, lo tenemos tanto en la piel (que es donde más se nota y se conoce) así como en el cabello, uñas, huesos, y resto del cuerpo. Esta sustancia se encarga principalmente de mantener una firmeza y elasticidad adecuada en la piel, y si bien nuestro cuerpo puede producirla, a partir de los 25 años se empieza a dejar de producir cierta cantidad.
No deja de producirlo por completo, pero cada que avanzamos en la edad empieza a producirse cada vez menos.
Por otra parte, el colágeno también permite que tanto los huesos como tejidos del cuerpo, puedan recuperarse en cierta medida. Un ejemplo de esto es con el desgaste de las rodillas, que son las situaciones que más ocurren, y puede deberse tanto a la edad, genética, deportes extremos, y obesidad.
Por lo cual te traemos esta nota, con el finde ayudar a que mejores de este y cualquier otro padecimiento que tenga que ver con la producción baja de colágeno.
Este será un excelente remedio casero que te ayudará a mejorar y sobre todo cuidar tu bolsillo, puesto que será muy económico.
Tomate
Con una gran cantidad de antioxidantes, se postula como de las hortalizas que más ayudan para aminorar las marcas de la edad en la piel.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, contiene vitaminas y minerales que son:
Calcio
Fósforo
Potasio
Sodio
Vitamina A
Vitaminas del grupo B
Vitamina C
Actuando también como antiséptico, depurativo, diurético y laxante, y por igual manera ayuda en problemas como en diferentes tipos de cáncer.
Col
Con más del 90% de agua, la col es una verdura con calorías muy mínimas, aportando aun así vitaminas como:
Vitamina A
Vitamina B
Vitamina C
Y nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, que, al igual que el tomate, nos ayudará enormemente en el rejuvenecimiento sin importar la edad.
Por otra parte, y como dato extra, las carnes que son tanto de cerdo, como de vaca y pollo, tienen la capacidad de brindarnos una gran cantidad de colágeno, en especial si hablamos de las patas de pollo.
Y resulta por demás evidente que no solo tienes que enfocarte en consumir estos alimentos, también tienes que llevar una alimentación balanceada y a la par una buena actividad física.
Por último, pero no menos importante, recuerda que si padeces alguna enfermedad y crees que alguno de estos dos alimentos puedan ayudarte, deberías consultar primero a tu médico y cerciorarte de que puedas consumirlo.